Contigo lanza una OPA a Demòcrates al fichar a su "número uno"

El que ha sido número uno de Demòcrates Valencians, Natxo Temiño, ha fichado por Contigo Somos Democracia.

Los movimientos políticos están empezando a cuajar a cinco meses de la elecciones autonómicas y locales en las pequeñas formaciones. Ya lo insinuó ESdiarioCV que eso ocurriría. Natxo Temiño renunció la semana pasada a su cargo de secretario general de Demòcrates Valencians (DV) y ya ha encontrado nuevo destino. Este abogado y especialista en Derecho Internacional acaba de fichar por Contigo Somos Democracia, el partido de José Enrique Aguar. Una OPA en toda regla.

Temiño con amplia experiencia en la política orgánica, tras pertenecer al Consell Nacional de Unió Valenciana, aboga por "regenerar la vida política valenciana y española". En su opinión, el proyecto de Contigo representa "aquello en lo que creo: una línea política valencianista, de centro, próxima a la realidad y que trabaja por las personas. Este sí es un partido autonomista, moderado y pragmático en la defensa de los valencianos",  indica en un comunicado.

Natxo Temiño  justificó su marcha de  DV, más allá de las diferencias en la estrategia electoral, en que la formación valencianista había perdido"la senda de la transversalidad, pragmatismo y centralidad". El Presidente Nacional de Contigo y candidato a la alcaldía de València, José Enrique Aguar, mantiene que Temiño suma al proyecto profesionalidad y subraya su "decidida apuesta por el servicio público".

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP