26 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ibarra se "traga" sus palabras y se presta ahora a hacerle el juego a Sánchez

Rodríguez Ibarra, junto a Sánchez y Vara este miércoles en Badajoz.

Rodríguez Ibarra, junto a Sánchez y Vara este miércoles en Badajoz.

El expresidente extremeño, alineado junto a Susana durante la guerra civil en el PSOE, "rajó y rajó" contra Sánchez. Ahora se arrastra junto a él como si ho hubiera pasado nada.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra fue un susanista de primera línea. Un soldado de la infantería de la lideresa andaluza que humilló en varias ocasiones a Pedro Sánchez al que despedazó un día sí y otro también durante la batalla de las primarias. Pero, en política, ya se sabe. Como decía el clásico, "nunca, es de momento".

E Ibarra se ha apuntado al pelillos a la mar y se ha prestado a hacer de subalterno del mismo Sánchez contra el que tantó conspiró hace apenas dos años. Ibarra ha tomado la palabra de nuevo este miércole en un acto del PSOE en Extremadura. "Hemos pasado por momentos difíciles y de nuevo volvemos a ser un partido unido", ha sacado pecho.

"El otro día, alguien me dijo por la calle: 'Ibarra, no vayáis a pactar con los independentistas'. Le dije: 'Si tú nos votas, no'. Lo que no vale es el guarro, gordo y barato. No te voto y haz lo que yo te diga. Nosotros no hemos pactado con los independentistas. Ayer Pedro lo repitió por arriba y por abajo. Este partido jamás va a permitir que se rompa la Constitución española. Jamás", ha proclamado.

"Ojalá que no tengamos que pactar con nadie. Ojalá el pueblo español se dé cuenta de que cuando España funcionó bien es cuando ha habido un partido con mayoría absoluta gobernando", ha defendido en ausencia de Sánchez y rodeado de los candidatos extremeños.

Y, fiel a su estilo, ha cargado contra todos. Sobre Vox: "Hemos hecho más por España que el de Vox por muchas banderas que lleve metidas". 

Y sobre Podemos e Iglesias:  "Hace cuatro años estábamos desmoralizados porque había una izquierda de verdad. La de este que estaba de permiso de maternidad y que iba a conquistar el cielo al asalto. Si estaba de permiso de paternidad no había conquista, en ese momento no podía hacer nada. La izquierda verdadera somos nosotros"

Comenta esta noticia
Update CMP