| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Villacís e Irene Montero
Begoña Villacís e Irene Montero

Villacís machaca a Irene Montero por querer ir "sola y borracha" por la calle

La vicealcaldesa de Madrid ha dejado en evidencia a la ministra de Igualdad por su falta de responsabilidad a la hora de promocionar su famosa ley del "sí es sí".

| Andrea Jiménez España

La promoción de la Ley de Libertad Sexual por parte del Ministerio de Igualdad de Irene Montero a través de las redes sociales ha vuelto a sembrar la polémica y no por las discrepancias y errores que pudiera haber en el borrador, sino por una frase "sola y borracha, quiero llegar a casa". Un dicho repetido por las feministas, pero impropio a todas luces de un Ministerio.

Y es que, según el departamento dirigido por Montero, "la Ley de Libertad Sexual quiere dar seguridad y protección a las mujeres", para que el grito feminista "sola y borracha, quiero llegar a casa se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo". Además, ha finalizado explicando que "los derechos de las mujeres nunca más se perderán en callejones oscuros.

 Sin embargo, algunos dirigentes políticos han criticado el hecho de que desde un Ministerio se utilicen frases como estas. Un claro ejemplo es el de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid que ha calificado el mensaje de Montero como una "idiotez".

De hecho, ha insistido en que "yo no quiero que mis hijas vayan solas, ni mucho menos borrachas". Además, ha querido recordar a Montero el puesto que ostenta, recordando que "no estáis en una mani, estáis en el Gobierno".

Así, Villacís ha pedido "un poco de responsabilidad" a la titular de Igualdad a la hora de lanzar este tipo de mensajes en las redes sociales, ya que pueden incitar a los jóvenes al consumo de alcohol, algo que no se puede tolerar por parte de ningún Ministerio.