| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Turismo se lanza "a la conquista" del mercado holandés

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Patronato Municipal de Turismo participa en esta feria de Vakantiebeurs dentro del stand de Turespaña y junto a Turisme Comunitat Valenciana presentando, de manera segmentada, toda su oferta turística y con material específico de rutas, congresos, eventos e incentivos, opciones en cuanto a la práctica de todo tipo de deportes, turismo idiomático, así como alojamiento en la ciudad y sus playas. 

Vakantiebeurs se ha consolidado como el certamen turístico más importante de Holanda y cuenta con un día dedicado exclusivamente a público profesional, mientras que el resto de jornadas la feria está abierta al público final, atrayendo, en su edición de 2018, a más de 100.000 visitantes. 

Mercado holandés

Según los últimos informes presentados por Turespaña, España es el tercer destino internacional preferido por los holandeses para disfrutar de sus vacaciones y la Comunidad Valenciana se ha conseguido posicionar como la tercera región española más visitada por turistas de esta procedencia en 2018. 

Los holandeses viajan a nuestro destino en cualquier época del año y nos eligen principalmente como destino de playa, city break y para la práctica del turismo activo, organizándose sus vacaciones de manera independiente. 

El aeropuerto internacional de Alicante-Elche cuenta con conexiones aéreas directas con Amsterdam, Rotterdam, Eindhoven y Maastricht durante todo el año. La oferta de asientos en estas rutas durante la temporada de invierno (octubre 2018 a marzo 2019) ha aumentado un 4% con respecto al mismo período del año previo. En este sentido, Holanda se ha consolidado como el segundo mercado emisor internacional por llegadas en el aeropuerto internacional Alicante-Elche, superando la cifra de turistas alemanes.