| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Podemos festeja el 12 de octubre con un debate sobre cómo liquidar la monarquía

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez y Juan Carlos Monedero, ponentes en un coloquio organizado por la fundación morada bajo el título “La Corona, ¿pa’ cuándo?”.

| ESdiario España

Pablo Iglesias ya anunció que no acudiría ni al desfile militar ni a la recepción de los Reyes por la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Porque precisamente la atención de Podemos estará más bien en reunir propuestas sobre cómo acabar con el máximo símbolo de la unidad de la nación española.

La Universidad de Otoño de la formación podemita arrancará este viernes 12 de octubre con una mesa de debate titulada ‘La Corona, ¿pa cuándo?’. Y entre los ponentes, dos personalidades de postín en la familia morada: el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero y el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa y líder podemita en Madrid, Julio Rodríguez.

 

Organizado por el Instituto 25M, uno de los viveros de ideas de Podemos, “Llaves para abrir el candado democrático” es el subtítulo del coloquio, cuyo objetivo claro es contrastar acciones para desmontar la institución monárquica. Aunque Julio Rodríguez lo ha edulcorado avanzando que en el coloquio se hablará sobre “valores democráticos e igualdad”, según ha escrito en Twitter, lo que le ha valido un chaparrón de críticas en la misma red social, todas unidas bajo el calificativo de “traidor”.

Y es que llama especialmente la atención la presencia en este evento de Rodríguez, como general del Ejército del Aire y Jemad durante el mandado de Rodríguez Zapatero; un compromiso militar e institucional por el que debió vivir de manera estrecha todas las celebraciones en torno al 12 de octubre.

Estas celebraciones oficiales contarán con la participación de una delegación podemita de perfil bajo: la vicepresidenta cuarta de la Cámara Baja, Gloria Elizo, y el portavoz de Defensa en el Congreso, Juan Antonio Delgado.