| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El famoso independentista que insultó a los españoles pierde su trabajo en TV3

La grave crisis económica que atraviesa la autonómica catalana no hace prisioneros y se ha llevado por delante a uno de los más famosos devotos de la causa separatista.

| ESdiario Medios

Los problemas de financiación que arrastra TV3 después de la modificación de los criterios económicos y subvenciones por parte del Gobierno central siguen haciendo estragos en la parrilla habitual de la autonómica y cargándose clásicos de su menú que hasta ahora parecían intocables.

Era uno de los que estaban en la quiniela para desaparecer y finalmente se confirma que El Foraster no volverá a emitirse, tal como anunció este jueves el responsable de la productora del programa que recorría distintos puntos de la geografía catalana para mostrar cómo viven sus habitantes y que este miércoles en sus visitas a Monestir de Sant Daniel y Guils de Cerdanya anotó muy buenas cifras de 21.4% y 539.000 espectadores y 15% y 208.000 en Cataluña.

Fue Raimon Masllorens, director de Brutal Media y presidente de Proa, quien confirmó la noticia a través de Twitter señalando que el de este miércoles fue el último programa "ya que la situación de TV3 no permite seguir con la producción de El Foraster".

 

Posteriormente la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales corroboró la noticia y adelantó que desde la CCMA trabajan para conseguir nueva financiación que permite emitir nuevas temporadas del programa que presenta desde 2013 Quim Masferrer.

De esta manera, Masferrer que se dio a conocer al gran público fuera de Cataluña en 2015 por insultar a los españoles en un evento organizado por los grupos independentistas ANC, Òmnium Cultural y AMI en el Palau Sant Jordi pierde su puesto de trabajo fijo en TV3.

Su elección este año para dar las Campanadas de Nochevieja en la autonómica junto a Ruth Jiménez levantó mucha polvareda precisamente porque hace dos años se refirió a los españoles como "panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda" en un Palau lleno de esteladas.

Para finalizar su discurso, Masferrer se bajó los pantalones delante de todo su público: "Nos la están metiendo por delante y por detrás cada día. A los catalanes solo nos falta bajarnos los pantalones e ir a cagar todos juntos".