| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El regreso del empresario amigo de Artur Mas que quiso hacer negocio con el PP

Fue uno de los "pelotazos" en el segundo circuito de canales de televisión, con polémicas sonadas y un presentador inconfundible. Y ahora vuelve, de una forma peculiar.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

Desde el pasado viernes el espectro audiovisual catalán cuenta con un nuevo canal, Teve.cat, que ha supuesto el retorno de un viejo conocido por aquellos lares, el empresario italiano Nicola Pedrazzoli. Este exdirectivo de Mediaset, íntimo de Artur Mas y de su hombre de confianza, David Madí, había desaparecido del radar español años atrás, según parece para buscar lugares más tranquilos y soleados al otro lado del Atlántico, por Miami, después de estar en boca de demasiada gente. Y no para bien.

Ahora ha regresado con una nueva iniciativa, Teve.cat, que viene a ser como una versión remasterizada de aquel Canal Catalá con el que intentó la cuadratura del círculo: potenciar una "Intereconomía proindependentista" -según sus palabras- en Cataluña y dar el salto al ámbito nacional usando contactos con el PSOE y vendiéndole al PP que podía contar con él a través de otro canal, Metropolitan TV.

Pedrazzoli tuvo incluso su destello en la crisis de Intereconomía, cuando alquiló una franja de la cadena de Julio Ariza, ya exangüe, para emitir su producto más célebre, el debate del franciscano Carlos Fuentes ("Queremos opinar" en su versión Metropolitan; "Catalunya Opina" en su versión Canal Catalá) por donde pasaba una abigarrada tropa de contertulios.

 

Desde luego, no se le podía negar la pluralidad en esas mesas en las que a punto se estuvo de llegar a más. Después, Pedrazzoli se quitó de enmedio, hizo mutis y hasta ahora. Pues bien, todo eso está de vuelta en el nuevo canal, contando con versión juvenil del páter Fuentes y con la presencia de Ares Teixidó.