| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias y Sánchez, en uno de sus encuentros en el Congreso
Iglesias y Sánchez, en uno de sus encuentros en el Congreso

Así se vengó Sánchez de Iglesias en la noche electoral, según Podemos

Las relaciones entre los máximos dirigentes de PSOE y Podemos nunca fueron buenas pero ahora pasan su peor momento. Una dirigente morada reveló este jueves un detalle relevante del divorcio

| ESdiario España

El propio Pedro Sánchez reconoció en su día que con Iñigo Errejón sí hubiera sido posible un acuerdo entre PSOE y Podemos. Pero las relaciones del líder socialista con Pablo Iglesias no son las mejores. Un detalle revelado este jueves por la dirigente morada, Irene Montero, así lo demuestra. Montero ha relatado que el líder socialista contestó "unos días después" al mensaje que le envió Iglesias la noche electoral.

Mientras, los dirigentes de Podemos han redoblado este jueves la presión sobre el PSOE para que tome la decisión "crucial" de si permitirá un Gobierno del PP o intentará ungGobierno de izquierdas y han sugerido que, si el problema para esta alternativa es la figura de Pablo Iglesias, Podemos está dispuesto a escuchar y que decida "la gente" en una consulta.

Así lo ha señalado Irene Montero, en una entrevista en la Cope, a la pregunta de qué sucedería si el PSOE dice que el problema para negociar es Iglesias. "No sería la primera vez que lo dijesen", ha respondido, y acto seguido ha recordado que Podemos "siempre" ha estado dispuesto a hablar con el PSOE.

"Y si nos tienen que decir cuáles creen ellos que son los problemas, estamos dispuestos a escuchar y siempre, siempre, siempre, que sea la gente a través de una consulta la que tome las decisiones", ha dicho.

No obstante, la propia Montero ha añadido que el problema es que parece que finalmente la dirección del PSOE apoyará un Gobierno del PP, y ha añadido que el expresidente Felipe González ha apostado por una gran coalición, lo que sería "un desastre en términos de país".