| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Morata y Saúl, en un entrenamiento de esta semana con el Atlético de Madrid.
Morata y Saúl, en un entrenamiento de esta semana con el Atlético de Madrid.

El Atleti tiene la mira enfocada a la Champions League

Quedan ya menos de dos semanas para que el Atlético comience a jugar la antepenúltima ronda de la Champions con el futuro de Jan Oblak, el mejor portero del mundo, en el centro del debate.

| Redacción Deportes Deportes

El Atlético de Madrid ya está enfocado en el cierre de la accidentada temporada 19/20. Luego de asegurarse el tercer lugar en La Liga y tomar unos días de descanso, regresan a la Champions con la cabeza puesta en alzar la orejona, que en los últimos años se le escapó en dos finales disputadas contra su eterno rival, el Real Madrid.

Vrsaljko regresó a los entrenamientos y el club en pleno se cerró a la posibilidad de que Jan Oblak, arquero titular, salga del equipo en la ventana de traspasos, ya que en palabras del presidente Enrique Cerezo: Tiene contrato y quiere seguir aquí. Por otra parte, Chelsea y Manchester están al acecho.

Simeone conoce bien las instancias finales de la competición y no quiere volver a perder la oportunidad, lo que le da especial sabor a esta temporada, al saber que Germán “El Mono” Burgos saldrá de la institución al terminar la presente campaña. Sería una gran despedida.

En el caso de Sime Vrsaljko la lesión en su rodilla parece superada y regresó a los entrenamientos, sumando una pieza importante para el equipo de cara a lo que será una Copa de Europa bastante intensa. Gimnasio, ejercicios físicos en el césped e incluso, desplazamientos con balón y trabajo específico con la esférica, son algunas de las actividades que el lateral ya realiza con sus compañeros y cuerpo técnico, por lo que cuentan enfocados en su participación en Champions.

Por su parte, Oblak, no ha emitido opinión sobre sus rumores, aunque Savic y Giménez, centrales del club, han dicho de forma tajante que cuentan con él, y toman con normalidad cada una de las cosas que se dicen. El portero es deseado por la mitad de clubes grandes de Europa cada año, aunque este año en particular, ha sonado con fuerza su marcha a la Premier League.

Manchester United y la posibilidad de un trueque con De Gea y algo de dinero, es una de las opciones que podría caer en el mercado. El pasado rojiblanco del meta español ayudaría a facilitar la operación, aunque en el Wanda no contemplan un cambio de portero y los fanáticos del Manchester quieren el regreso de Henderson.

En Londres, el Chelsea parece decidido a desprenderse de Kepa, por lo que también con la figura del trueque quieren contratar a Oblak, usando al ex portero del Bilbao y algo de dinero como moneda de cambio. Al igual que en el primer caso, el Atlético no quiere saber nada sobre una salida del esloveno.