22 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez cruza todas las líneas electoralistas con más dinero para los jubilados

El Partido Socialista intenta obtener más votos 'tirando de chequera' y ahora promete subir las pensiones a los jubilados y fijar el Salario Mínimo Interprofesional en 1.200 euros.



El PSOE vuelve a tocar la cartera de los jubilados para 'rascar' votos y en su programa electoral ha optado por comprometerse a actualizar en el próximo mes de diciembre las pensiones del ejercicio 2020 de acuerdo con el IPC real, así como continuar incrementando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

Así figura en el documento 'Ahora, Gobierno. Ahora, España', que recoge 35 compromisos sociales de los socialistas y buena parte de su programa electoral de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre.

En el documento los socialistas se comprometen a actualizar "en el próximo mes de diciembre" las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real y abogan por "blindar" en la Constitución el sistema público de pensiones, "abordando las reformas que garanticen su sostenibilidad y su suficiencia, actualizándolas de acuerdo con el IPC real y aumentando las pensiones mínimas y no contributivas , en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo".

 

Asimismo, promete volver a subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), tras el incremento del 22% aprobado por el Gobierno en 2019, de forma "progresiva y acordada en el diálogo social", hasta situarlo al final de la legislatura en el 60% del salario medio, de acuerdo a lo establecido en la Carta Social Europea.

De igual forma, el PSOE vuelve a reiterar su intención de derogar los aspectos que considera más lesivos de la reforma laboral e iniciar el diálogo con los agentes sociales para la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que incentive la actividad económica y la creación de empleo "digno, de calidad y estable".

Comenta esta noticia
Update CMP