| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de "La Sexta Noche" con Irene Montero.
Un momento de "La Sexta Noche" con Irene Montero.

Ataque de Podemos a la Iglesia en La Sexta: piden sustituir la Misa por sexo

"La jerarquía eclesiástica ha usado la televisión pública para incitar al odio", así se expresaba Irene Montero en su participación en "La Sexta Noche" y acusaba al PP de "matonismo".

| ESdiario Medios

La nueva flamante número dos de Podemos en el Congreso, Irene Montero, participaba este sábado en el programa de La Sexta, que conducen Andrea Ropero e Iñaki López, La Sexta Noche, para contestar a las preguntas de algunos de los contertulios del espacio televisivo de Atresmedia. Como era de esperar, las opiniones de la podemita lejos de dejar indiferente a los espectadores crearon inmediatamente controversia sobre todo por algunas "ocurrencias" como cuando abordaron el asunto de la retransmisión de la Misa dominical en La 2, de Televisión Española

Montero olvidaba los magníficos datos recientes de audiencia en TVE con la retransmisión del Oficio y arremetía contra este espacio religioso: "Yo estoy de acuerdo en eliminar la Misa de La 2, porque la televisión pública debe servir para la diversidad cultural y para que nos eduque, en educación sexual o en educación para la ciudadanía", decía ante la sorpresa de parte del plató. Del mismo modo añadía que Televisión Española "debe servir para promocionar contenidos que favorezcan la diversidad cultural, que fomenten la educación sexual, para la ciudadanía y los valores democráticos", apoyando estas palabras con una acusación: "la jerarquía de la iglesia ha usado la televisión pública para incitar al odio".

Pero no sólo de la Iglesia habló la dirigente de la formación morada. Sobre la política nacional y el por qué Podemos no pudo gobernar con el PSOE de Pedro Sánchez, Irene Montero aseguraba que "Una parte de la trama dijo que no habría un Gobierno de Podemos y eso impidió que no hubiera un Gobierno progresista en este país", continúa, antes de explicar que "de momento no es viable un adelanto electoral, Rajoy es un hombre muy dado a resistir y su alianza es estable".

También dedicaba parte de su intervención para apoyar reformas en la Constitución y en este sentido aseguraba Montero que "para Podemos la reforma de la Constitución es un eje importante, el mecanismo que regula la convivencia. Nuestro país es un país de países que puede que quieran convivir en un proyecto colectivo. Creo que para Cataluña el referéndum es la única solución. Y sobre monarquía o república, yo creo que todas las instituciones deben elegirse democráticamente, pero también creo que no es el debate prioritario ahora mismo en España".

Y sobre la guerra civil vivida últimamente en su formación con el sector que lidera Iñigo Errejón, la también compañera sentimental de Pablo Iglesias explicaba que "hay un cambio relevante después de Vistalegre, y es que Podemos vuelve a aparecer hablando de las cosas que importan. Y además estamos afianzando ciertas dinámicas de trabajo. Creo que después de Vistalegre nuestra orquesta suena más afinada". 

No podía faltar en su intervención los ataques a los diputados del Partido Popular y en este sentido explicaba en La Sexta Noche que  "la bancada del PP tiene unas actitudes muy agresivas, de matonismo. Estaban acostumbrados a que esto fuese su cortijo privado y todavía les extraña que haya gente diferente a ellos en el Parlamento".