| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un grupo de investigadores de la Universidad de León son los creadores de este remedio natural contra el estrés.
Un grupo de investigadores de la Universidad de León son los creadores de este remedio natural contra el estrés.

El spray antiestrés que te dejará "en Babia" en menos de cinco minutos

Parece milagroso pero su secreto reside en los componentes naturales. Muchas personas con problemas de insomnio recurren a él para relajarse y poder descansar. ¿Te animas a probarlo?

| Alejandra Temprano Belleza

Cuesta creer que con una sola aplicación de este líquido mágico sobre nuestra cara la ansiedad y el estrés desaparezcan por lo menos durante un rato. Pero los creadores de Xtresia confían tanto en su nuevo spray relajante que prometen maravillas a los pocos minutos de su aplicación. 

Cada vez son más las personas que ante problemas de este tipo recurren a productos adictivos como el tabaco o el alcohol para liberarse de tensiones. De la necesidad de una alternativa saludable nació la idea de crear este compuesto a base de extractos vegetales como té verde, rhodiola o azafrán para disminuir el cansancio, la fatiga y contribuir al equilibrio emocional. Es un spray oral, natural, no adictivo y que además hace honor a la historia de un rincón de la península que pertenece al imaginario colectivo a través de la expresión popular "estar en Babia". 

Una curiosidad: "estar en Babia" tiene explicación

Por si no conocías el origen del dicho, Babia es una comarca de la provincia de León donde los reyes de la zona se retiraban a descansar. Esta leyenda, además de dar lugar a la expresión, describe cómo en la zona se encuentran hierbas orgánicas relacionadas con la relajación y el placer. 

El método de uso es sencillo y discreto. Basta con pulverizar en la boca y tragar para que los principios activos hagan efecto en nuestro estado de ánimo. La administración oral evita la contaminación gastrointestinal de las píldoras y reduce las reacciones alérgicas. Su garantía está probada por el Instituto de Industria que apoyó este proyecto de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de León a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Está diseñado para personas de vida activa que tengan que lidiar en su día a día con momentos álgidos de presión. 

Recomendaciones útiles

Si te decides a probarlo tienes que saber que el precio del bote individual es de 12,95€ y se puede adquirir en alguna farmacias y en la página web oficial. No tiene contraindicaciones a menos que consumas la dosis máxima recomendada de 12 pulverizaciones al día (1,8 mL). Eso sí, las primeras veces puedes "catar" el producto justo antes de irte a dormir. Te ayudará a conciliar el sueño y a reducir el insomnio.