| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Montero durante la rueda de prensa.
María Jesús Montero durante la rueda de prensa.

La ministra portavoz se corona y compara el cierre total con vacaciones extra

Con la economía española luchando por mantener sus constantes vitales y millones de empresas y autónomos ahogados por el Covid-19, a Montero se le ocurrió esta genialidad.

| ESdiario España

El Gobierno va suministrando información sobre el estado de alarma y el confinamiento a cuentagotas y este martes la ministra portavoz, María Jesús Montero, no quiso o no pudo aclarar si después de la primera prórroga de 15 vías vendrá otra. Únicamente se limitó a decir que la salida y la vuelta a la actividad se hará de forma "progresiva". 

Con la economía del país manteniendo a duras penas sus constantes vitales y millones de empresarios y autónomos ahogados, la portavoz del Ejecutivo de coalición hizo una comparación un tanto desafortunada al instar a los españoles a que se tomaran esto como una extensión de las vacaciones. 

Montero empezó diciendo: "Justo de lo que se trata es de no parar, sino de tener en una suerte de hibernación, de sistema basal a la economía para que posteriormente cuando pasen estos días, cuando terminen también las vacaciones de Semana Santa, podamos recuperar nuestra normalidad". 

Y añadió: "Es como si hubiéramos prolongado las vacaciones de Semana Santa y hubiéramos incorporado ocho días laborables a los habituales que disfrutan muchos trabajadores de este país".