| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, junto a Teresa Rodríguez
Echenique, junto a Teresa Rodríguez

Echenique airea un documento "erróneo" de Teresa Rodríguez e incendia Podemos

El número dos morado y la líder de los Anticapitalistas, a la gresca en vísperas de la intervención de Pablo Iglesias en el debate de la moción de censura. Es la guerra total.

| ESdiario España

El peor momento, a horas de que Pablo Iglesias trate de sacar rédito de la moción de censura del PSOE contra Rajoy y mientras exige ministerios a Pedro Sánchez, la guerra en Podemos ha vuelto a desatarse con denuncias de juego sucio entre los afines al líder y los Anticapitalistas, tan críticos con el chalet millonarios de Iglesias y Montero.

La líder morada en Andalucía y cabeza visible de los Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, ha cometido un aparente desliz en las redes sociales y ha publicado "por error" una conversación en la que acusa a su propio secretario de Organización, Pablo Echenique, de inventar un documento falso para "reventarles" por sus críticas al chalet de Galapagar.

Rodríguez se refiere en esa conversación a unos documentos que se filtraron bajo el titulo Operación soltar amarras en los que supuestamente se revelaba un plan de su corriente para "romper" con el partido por parte de Podemos Andalucía y la creación de una nueva marca.

"Me acaban de decir que el documento inventado lo estás tratando de colocar tú mismo", le reprocha Rodríguez a Echenique. "Y yo no me lo creo. No me lo puedo creer. Te lo juro".

Echenique replica: "¿Lo tienes?". "No disimules", le dice la dirigente andaluza. "Me lo ha dicho un medio, tío. Es que es muy brutal. Estáis sobrepasando líneas rojas con una velocidad acojonante", contesta Rodríguez.

El documento "falso", según Rodríguez, se había difundido a través de un email anónimo. "Es una burda fabricación", denuncia la dirigente de Podemos.