| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una funeraria exige a Iglesias que devuelva la chaqueta de un cadáver

Iglesias compareció con ella para presentar su intento de moción de censura, según la firma de pompas fúnebres 'El último viajecito'. Podemos lo niega pero no lo volverá a hacer.

| El Pato Cojo Opinión

Pablo Iglesias presentó su intento de moción de censura en una comparecencia a la que acudió con la chaqueta de un muerto. Al menos eso sostiene Paco Lorín, gerente de la empresa de pompas fúnebres 'El último viajecito'.

Iglesias pondrá una moción de censura a la funeraria:"Devolveremos la vida a todo el mundo"

"Al principio sólo pensamos que le quedaba como un tanga a Falete, pero luego nos fijamos y nos dimos cuenta de que era la ropa mortuoria del señor José Antonio", comenta Lorín, que no recuerda en qué momento pudo pasar Iglesias por sus instalaciones para hacerse con la prenda. "Suponemos que fue sin querer, aquí al lado hay un mercadillo y lo mismo se confundió".

La chaqueta, grande para los hombros de Iglesias, llevaba un pin de Falange apenas imperceptible al ojo humano, pero de gran valor sentimental para la familia del finado. "José Antonio siempre fue fiel a los valores de Primo de Rivera, estaría encantado de haberle prestado al líder de Podemos su emblema, le consideraba un digno heredero, pero las cosas hay qeu hacerlas bien".

Iglesias se negó a comentar los hechos, pero ordenó a Íñigo Errejón que acudiera a la funeraria a anunciar que, en adelante, sería Irene Montero la que mantuviera la interlocución con Lorín, sin descartar la presentación de una moción de confianza para regenerar el negocio. "Está muerto. La gente no se quiere morir pero Lorín ha demostrado su incompetencia para evitarlo. Nosotros nos comprometemos a devolverle la vida a todo el mundo", señaló Montero.