| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta

Girauta hace la gran pregunta del millón de la que Sánchez más se esconde

El exdiputado de Ciudadanos ha puesto el dedo en la llaga, lanzando una pregunta que muchos se hacen pero que el presidente del Gobierno no se atreve a responder.

| Yolanda Lorenzo España

Puede que causase sorpresa o quizá no tanto, pero el caso es que en el Pleno del Congreso de los Diputados celebrado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cambió radicalmente su discurso, respecto a la posición que ocupa Juan Guaidó en Venezuela.

Si hace exactamente un año Sánchez lo reconocía de manera pública y solemne como máximo representante del país, en el seno de la Cámara Baja lo rebajó a simple líder de la oposición.

Un giro, que no por inesperado resulta sorprendente. Ya antes había indicios más que rotundos del cambio de las posiciones del Partido Socialista. El recibimiento a escondidas de la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas por parte del ministro José Luis Ábalos, del que aún no ha dado las explicaciones pertinentes.

O el hecho de que fuera la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la que hiciera las veces de anfitriona de Guaidó en su visita a España, eran pistas suficientes para dar por sentado este cambio de postura.

 Sin embargo, ahora ha sido el exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, el que a través de las redes sociales ha lanzado al presidente del Gobierno una pregunta que flota en el aire pero que aún no ha tenido respuesta.

De hecho, Girauta ha expuesto los hechos tal y como se han ido desencadenando,y ha asegurado que "el presidente y el vicepresidente del gobierno han llamado a Guaidó "líder de la oposición", por lo que considera que "no hay lapsus que valga. Han usado la misma expresión".

PSOE y Podemos "prefieren al tirano"

De esta manera, ha sacado la conclusión de que "ambos prefieren al tirano. Incumplen las sanciones europeas, nos avergüenzan y nos comprometen ante EEUU", haciendo referencia al hecho de que Delcy Rodríguez no puede pisar suelo europeo tal y como acordó la UE debido a la violación de los derechos humanos que se perpetra por parte del régimen chavista.

Así pues, ha lanzado una pregunta que nadie se ha comprometido a responder, pero que flota sin cesar en el aire, ya que a día de hoy no se entiende el giro de Sánchez, abrazándose sin más a las posturas de Podemos, más cercanas a los chavistas que a las posiciones de la UE. De manera que deben explicar: "¿Qué deuda tienen?".