18 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Peñafiel defiende al Rey Juan Carlos y aclara cómo le tocó el pecho a Rahola

El veterano cronista ha hablado sobre el controvertido episodio de acoso denunciado por la activista del separatismo catalán y da la cara por el soberano: "Solo es un seductor".

Dice que no es "cortesano", pero el veterano Jaime Peñafiel ha salido en defensa del Rey Juan Carlos, acusado por Pilar Rahola de acosarle y de tocarle un pecho en un acto público. El célebre cronista de la Casa Real reconoce que, como su amigo Julio Iglesias, es "un gran seductor". Pero de ahí no pasa la cosa.

 

Cuenta Peñafiel en su columna de suplemento LOC de El Mundo que la tertuliana y exdiputada republicana le ha echado mucha imaginación al episodio que denunció: "Lo sorprendente es que sabe que miente, tergiversa y oculta la verdad. Sobre todo, cuando dice que el Rey le dijo que tenía el pecho mal colocado. Se refería a que un día se presentó con ánimo de provocarle llevando una bandera republicana en el pecho, pero mal colocada. Don Juan Carlos, con mucha sorna, se la puso correctamente. ¿Lo recuerdas, guapa?".

La cuestión es, según el periodista,  que al padre del actual monarca se le da de lujo  coqueteo: "No me cabe la menor duda, porque lo conozco muy bien, de que el Rey emérito (perdón, sé que no le gusta esta palabreja) es, de toda su vida, un seductor, un gran seductor. Como mi compadre Julio Iglesias. Pero ninguno de los dos han sido jamás acosadores. De las 3.000 amigas o amantes que se dice ha tenido Julito y las 15 novietas, con nombre y apellidos, de Don Juan Carlos, ninguna ha comentado que fuera acosada en momento alguno".

Y además el seductor nace, como recuerda Peñafiel que dijo la hermana del emérito, la infanta Pilar, evocando que, ya de adolescente, era un imán para las mujeres. "En esos tiempos ya tenía un temperamento muy romántico y mucho éxito con las chicas. ¡Siempre estaba cambiando de novia! Hasta el general Franco llegó a estar preocupado por el futuro sentimental del Príncipe", cita el cronista.

Comenta esta noticia
Update CMP