| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez preside una reunión del Comité Federal del PSOE
Sánchez preside una reunión del Comité Federal del PSOE

El PSOE ignora a González y avanza de nuevo el "no" a Rajoy

Apelando a las resoluciones de sus últimos comités federales, los fieles a Sánchez están dispuesto a tensar tanto la cuerda que la investidura de Rajoy parece imposible.

| ESdiario España

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha afirmado este lunes que respeta "muchísimo" las palabras del expresidente socialista del Gobierno Felipe González, que cree que su partido debería permitir gobernar a Mariano Rajoy, pero ha remarcado que en el último Comité Federal del PSOE todos los dirigentes dijeron lo mismo, que había que votar no a la investidura del líder 'popular'.

En una entrevista en la Cadena Ser, López ha tachado de "sencillamente contra natura" el apostar por que los socialistas apoyen al PP y ha defendido que votar en contra es "lo más normal".

El dirigente socialista ha recordado que el partido está procesado por destruir pruebas reclamadas por la Justicia (los discos duros de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas) y ha añadido que no se trata sólo del PP, sino de Rajoy, "el de los cuatro años de recortes, el de los mensajes a Bárcenas".

López ha respondido así cuando se le ha preguntado por las palabras de González sugiriendo que la dirección del PSOE está más centrada en el liderazgo "orgánico" que en el "social".

Además, ha insistido en que la posición de rechazo a Rajoy está ya adoptada "y ratificada" en el máximo órgano del PSOE entre congresos, el Comité Federal, de manera que no haría falta convocarlo de nuevo antes de la votación de investidura.

La "baronesa" insiste en la alianza con Podemos

Mientras la dirección socialista apuesta por el no a Rajoy, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este lunes tras su encuentro con el Rey Felipe VI que "por supuesto, que está preocupado y ocupado" por la formación de Gobierno en España. "Sería absolutamente impensable que no lo estuviera", ha agregado

Así lo ha dicho ante los medios de comunicación en el Palacio de la Almudaina de Palma, donde también ha señalado que Mariano Rajoy "aceptó el encargo del Rey y tiene la obligación de presentarse al debate de investidura" pero "no debe mirar al PSOE para conseguir escaños".

En este sentido, ha insistido en que "es importante que España tenga un gobierno lo antes posible" y "Rajoy debe esforzarse". "Si Rajoy no puede", ha hecho hincapié, "tendría que intentarlo Pedro Sánchez".