| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián e Iglesias, saludándose en el Parlamento
Rufián e Iglesias, saludándose en el Parlamento

Rufián le canta a Iglesias una canción de Sabina para recordarle su 'traición'

El diputado de ERC arremete contra Podemos por considerar que está dejando a un lado su compromiso con la vía independentista con tal de poder entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez.

| ESdiario España

Tan atento siempre a los últimos movimientos en la política nacional, Gabriel Rufián no ha podido evitar meter baza en las negociaciones de PSOE y Podemos para la investidura. Y por si no estuviera ya bastante difícil que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acerquen posturas, el ínclito diputado de Esquerra Republicana ha metido el dedo en una de las llagas que más pueden dolerle a los podemitas. Y a ritmo de canción, para mayor escarnio.

El diputado republicano, queriendo tirar de gracejo y de casticismo, echó mano de una de las canciones de mayor éxito de Joaquín Sabina para afearle a los de Iglesias lo poco que les ha durado su compromiso con la vía independentista. "Se está comentado poco que a Podemos le ha durado la defensa de un referéndum en Catalunya lo que duran dos peces de hielo en un güisqui on the rocks. Otra vez", ha escrito el parlamentario republicano.

 

La evocación de la letra de la famosa 19 días y 500 noches no pasó desapercibida en las redes. Y en general se le aplaudió ese gesto, aunque no el contenido, reprochándole muchos usuarios otras 'traiciones' de ERC. Aunque hubo alguno, de alma muy separatista, que directamente no le perdona a Rufián su sabinismo confeso.