17 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Frank Cuesta reta a Dani Mateo a irse de España y Twitter le cierra su cuenta

El presentador desafía al cómico a marcharse de nuestro país si tiene “huevos” y la red social le cancela su perfil durante unas horas.

Frank Cuesta le ha echado en cara a Dani Mateo que quiera marcharse de España por carecer de libertad de expresión suficiente para hacer chistes. Y su duro recado le ha costado la cancelación de su cuenta de Twitter durante unas horas.

La división española de la red social clausuró la cuenta de Cuesta por un comentario dirigido al cómico de La Sexta en sus declaraciones en Catalunya Radio, donde declaró que "si un juez me dice que no puedo hacer humor irreverente, igual me marcho a Bélgica como Valtonyc". "No sé si quiero vivir en un país donde no se puede hacer este tipo de comedia. Si hubiera utilizado una bandera catalana no hubiera pasado nada", añadió.

 

Al colaborador de 'El Intermedio' le respondió Frank Cuesta en su cuenta de Twitter con un texto que empezaba  así: "’España es una mierda, España es una mierda… ¡Me voy a ir de España!’. Y cuando te vayas… experimentarás y aprenderás… que en otros países sí que te tratan ‘xenofóbicamente’. Que estarás de invitado y te lo recordarán diariamente. Que no tendrás ni una cuarta parte de la libertad de expresión. Que tendrás que trabajar el triple que los locales para sacar tu empresa adelante. Que la medicina pública es una mierda comparada con la de España".

ya esta repuesta la cuenta...aunque se han comid9 como 300,000 seguidores :)https:/t.co/882dIQWKcf

— Frank Cuesta (@Frank_Cuesta) 19 de noviembre de 2018 " target="_blank" rel="noopener">

El presentador, radicado en Tailandia, continuaba señalando que, en otros países, "las diferentes ideologías políticas se odian, pero respetan los símbolos de los países" y que "si no tienes TODOS los papeles en regla, te sacan al minuto. Que siempre serás un extranjero… aunque vivas 20 años en ese país".

Cuesta concluía el mensaje a Mateo asegurándole que quienes dicen que "España es una mierda" no merecen "el increíble y maravilloso país" en el que viven y, "por supuesto… que no tenéis huevos para ir a buscaros la vida a otro país". "Y sí… yo vivo fuera de España… y en su momento, los políticos me dejaron tirado, la Casa Real me dejó tirado… pero es que, para mí, España son todos los españoles… no los que dicen que mandan. España es su cultura, sus gentes, su comida, sus paisajes, su música, su folclore… su historia (la buena y la mala). VIVA ESPAÑA".

Twitter le reabrió la cuenta a Cuesta horas después: "Ayer, 400 o 500 trolls se pusieron de acuerdo para reportar la cuenta y, obviamente, te la cancelan momentáneamente. Esta mañana, he estado a las ocho de la mañana en las oficinas de Twitter aquí, y me han dicho que para las diez de la mañana, ya estará la cuenta de vuelta".

Aun así, el criterio utilizado por la red social con el presentador de Wild Frank –y con María Blanco, y con Hermann Tertsch…– dista mucho del usado, por ejemplo, con Arran, las juventudes de la CUP, quienes mostraron –y muestran: lo tienen como tuit fijado– cómo cometían un delito llenando de pintura amarilla la vivienda del juez Pablo Llarena, y cuya cuenta permaneció intacta.

 

Comenta esta noticia
Update CMP