| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Salmerón
Jesús Salmerón

Oltra también deberá responder por un segundo tema clave de su conselleria

Una pregunta del diputado de Ciudadanos Jesús Salmerón pone en un aprieto a la vicepresidenta. Le pide datos sobre el aumento de agresiones a un colectivo cuya defensa abandera

| Redacción Valencia Edición Valencia

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, está retrasando las explicaciones sobre la situación de las residencias repitiendo el mantra de "tiempo habrá" o "ahora no es el momento", a pesar de los cientos de fallecimientos de valencianos en estos centros de mayores durante la pandemia. Si la atención a personas de cierta edad era uno de los temas fuertes de su Conselleria de Políticas Inclusivas al que prefiere no contestar; ahora se va a ver obligada a informar de sus actuaciones en defensa del colectivo LGTBI, otro de sus asuntos clave y de los que hace bandera.

El diputado de Ciudadanos Jesús Salmerón ha registrado una tanda de preguntas en Les Corts dirigidas a Oltra en las que, como introducción, avisa del incremento de agresiones a personas que forman parte de este colectivo. 

Salmerón, que está destacando durante esta legislatura en la que debuta por ser uno de los parlamentarios que más fiscaliza la gestión de la vicepresidenta, reclama en su pregunta registrada ante la Mesa de Les Corts "datos objetivos de incidentes en 2019 y en lo que llevamos de 2020 tanto en la Comunidad Valenciana como en las tres provincias". También le exige la cifra de expedientes sancionadores.