| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Matt Thomas- Jaime Fernández, el duelo entre dos grandes anotadores
Matt Thomas- Jaime Fernández, el duelo entre dos grandes anotadores

La excelencia taronja invade la Fonteta

Valencia Basket 85 - Unicaja 74. En un encuentro dominado de cabo a rabo, Valencia Basket da a los malagueños el primer golpe en busca de la reconquista de la Eurocup.

| Carlos Botey Edición Valencia

A día de hoy ya podemos afirmar, sin ningún tipo de ambages, que Valencia Basket es el rival a batir y el máximo candidato para lograr la que sería su cuarta Eurocup. 40 minutos de permanente gran baloncesto ante un muy buen adversario como es este Unicaja de Málaga no merecen un cartel de menor entidad.

Poco necesitó el cuadro que dirige un cada vez más entonado en sus decisiones Jaume Ponsarnau en marcar las primeras distancias del choque. Para alcanzar el parcial de 14-8 en el minuto cinco el quinteto inicial taronja ya había dejado claras sus credenciales, con Bojan Dubjevic y Will Thomas dominando bajos los aros; a lo que se añadía la gran noticia de contemplar como Aaron Dornekamp añadía, por fin, el acierto en el tiro a su habitual gran labor defensiva.

Pero serían dos hombres de rotación los que propiciarían la primera escapada de consideración en el electrónico (29-16 min. 12); y mientras Matt Thomas - saltó a los dos minutos a la pista ante el susto de Rafa Martínez en forma de torcedura - sacaba lustre a su prodigiosa muñeca para llegar al intermedio con 13 puntos en el casillero particular, el ansía de Mike Tobey se vería también reflejada en su tarjeta estadística: 5 puntos y 7 rebotes en tan solo siete minutos de juego hasta el descanso.

Ante tales circunstancias, el cuadro malagueño sólo podía aferrarse al asidero que la producción ofensiva de su "jugón" Jaime Fernández le brindaba para ajustar el resultado previamente al paso por los vestuarios (45-38 min. 20).

Renta que quedó diluida con dos triples del finlandés Sasu Salin en lo inicios del tercer periodo (47-47 min. 23) y que los taronja tenían la firme convicción de volver a instaurar en el marcador. 9 puntos seguidos de los locales (56-47) provocaban el tiempo muerto del ex técnico taronja Luis Casimiro únicamente dos minutos más tarde, pero lo mejor para el público congregado en la Fuente de San Luis aún estaba por llegar.

Un par de robos de balón culminados a la perfección por Will Thomas, y el acierto que encontraba desde el perímetro el "otro Thomas" parecían abrir la brecha definitiva (66-50 min.28). No obstante, la meritoria reacción visitante mediante un parcial de 0-13 con el pívot galo Lessort como protagonista ponía un inquietante 66-63 a falta de ocho minutos para la conclusión que daba la impresión de abocarnos a un final no apto para cardíacos. Algo que se encargó, en buena medida, de evitar un Alberto Abalde que, a través de acciones de raza y calidad, se erigió - siempre junto a Will Thomas - en el hombre que gobernó un postrero cuarto más que productivo desde el punto de vista del deleite del aficionado. El triunfo vendría por añadidura.

85. Valencia Basket (22+23+21+19): Van Rossom (5), Rafa Martínez (-), Doornekamp (9), Will Thomas (18), Dubljevic (10) -cinco titular- Abalde (14), Labeyrie (3), Tobey (8), Vives (-), Matt Thomas (18) y Sastre (-).

74. Unicaja (13+25+20+16): Jaime Fernández (13), Roberts (12), Waczynski (3), Wiltjer (7), Lessort (12) -cinco titular- Alberto Díaz (3), Salin (11), Daniel Díez (6), Milosavljevic (2) y Shermadini (5),

Árbitros: Koromilas (GRE), Petek (ESL) e Isguder (TUR). Sin eliminados.