| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz rodeada de micrófonos de Canal Sur.
Susana Díaz rodeada de micrófonos de Canal Sur.

El PP abre la puerta a cerrar Canal Sur tras 30 años de propaganda socialista

Los populares hacen un guiño a Vox, que ha pedido abiertamente la desaparición de la cadena pública. Su plantilla de más de 1.400 trabajadores tiene el corazón en un puño.

| A.I.M. Medios

El PP ha abierto este miércoles la puerta a estudiar la condición, o al menos la primera petición de Vox: el cierre de Canal Sur, que los de Santiago Abascal llevan en su programa y que él mismo reiteró este martes. 

En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha afirmado que su partido está dispuesto a contemplar esa posibilidad para ver si es "viable o no". "Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería", ha añadido. 

El número dos del PP ha señalado que las televisiones públicas no funcionan en todos los sitios, y que "se puede hacer el mismo servicio de forma más eficiente". Como dando por hecho que habrá, cuanto menos un cambio de modelo. 

Como ha venido contando ESdiario, en Canal Sur, que cuenta con un presupuesto anual de más de 87 millones de euros y va camino de cumplir sus 30 años de emisiones, se viven estos días escenas de pánico entre una plantilla de 1.462 trabajadores.

 

Existe un único precedente de cierre de una televisión autonómica, y fue precisamente el PP el que tomó la decisión. En concreto, en noviembre de 2013 el entonces presidente valenciano, Alberto Fabra, fundió a negro Canal 9 porque su coste se había hecho demasiado difícil de soportar en un contexto de crisis. 

Eso sí, con la llegada del PSOE y Compromís a la Generalitat valenciana, la televisión valenciana volvió a abrir con otro nombre: À punt.