| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Se puede ir a ver al Rey vestido de esta guisa o es faltarle al respeto?

Hasta ahora el Palacio de la Zarzuela resistía como una especie de último reducto del protocolo y el buen vestir. Ya ni eso. La imagen de estos golfistas en una recepción habla por sí sola.

| Laura Moro España

Convertido el Congreso desde hace años en una pasarela de camisetas reivindicativas, zapatillas de deporte y diputados descorbatados, hasta ahora el Palacio de la Zarzuela resistía como una especie de aldea gala del protocolo y el buen vestir. Pero ya ni eso.

El martes, Felipe VI recibió a los principales jugadores españoles de golf que iban a participar en el Mutuactivos Open de España -antes conocido como el Abierto de España de Golf-, que se está disputando esta semana en Madrid. 

Y allí se presentaron José María Olazabal, Sergio García, Jon Rahm, Miguel Ángel Jiménez y Rafa Cabrera Bello (de izquierda a derecha en la imagen) de esta guisa. 

Olazabal y Jiménez ni siquiera vestían camisa, sino polo de manga corta. Y García iba en deportivas. Corbatas: cero. O mejor dicho, una, la del Rey Felipe, con su traje impoluto.  

La estampa no pasó inadvertida a los fotógrafos, que están obligados a ir a Zarzuela en traje y con corbata. Siempre. Si no, no pasan, aunque vayan a trabajar. 

La pregunta es: ¿Es esta imagen algo más que una anécdota?, ¿es una falta de respeto al jefe del Estado en su propia casa?