| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde de Madrid deja en evidencia a Sánchez desagraviando a Guaidó

Juan Guaidó ha recibido de manos de José Luis Martínez-Almeida y de la videalcaldesa, Begoña Villacías, las Llaves de Oro de la capital.

| ESdiario España

A falta del calor institucional que le ha negado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el presidente genuino de Venezuela, Juan Guaidó, ha recibido este sábado el del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, con un homenaje que sólo se otorga a los jefes de Estado, hecho que no ha querido reconocer el gobierno social comunista liderado por Sánchez, en contra de la opinión mayoritaria de la comunidad internacional.

De esta manera, ha quedado como un gran acto de desagravio a Guaidó la recepción por parte de este último de las Llaves de Oro de la capital. Lo ha hecho de manos del regidor, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Un acto que obedece, según el Ejecutivo Local a que Guaidó es"el auténtico presidente de Venezuela" y por "representar la libertad frente a la tiranía, la democracia frente a la dictadura, y la razón frente a la fuerza".

Se trata de un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Esta distinción está recogida en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

El Palacio de Cibeles ha acogido la ceremonia pasadas las 17.24 horas donde Almeida ha acudido hasta la puerta para recibir al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, sonando de fondo el himno de este país, al que a continuación ha seguido el himno de España.

El regidor le ha dado la bienvenida a "la casa de todos los madrileños" y de "todos los amantes de la democracia" y se ha dirigido en todo momento a él como "presidente". "Representa la libertad frente a la tiranía, la democracia frente a la dictadura, y la razón frente a la fuerza. Hoy más que nunca debemos estar al lado de quienes defienden a riesgo de sus vidas las libertades y derechos fundamentales de sus ciudadanos", ha reivindicado.

Por su parte, Villacís se ha congratulado de ofrecer este espacio en el Ayuntamiento a Guaidó para reconocerle como "auténtico presidente venezolano". "Le pido esperanza porque si ustedes están luchando, nosotros vamos a luchar y les pido que sigan luchando porque a la democracia sólo concurren los demócratas, no los tiranos", ha lanzado.