| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El cierre de la UPV por la fiesta del Galileo provoca indignación en Twitter

Usuarios denuncian la "irresponsabilidad" de los residentes del Galileo Galilei, piden sanciones para ellos y que los directivos del centro se responsabilicen de lo ocurrido.

| M. Buquerín Edición Valencia

La detección de un brote de coronavirus entre los estudiantes del Colegio Mayor Galileo Galilei tras una fiesta realizada por los propios residentes y la consecuente suspensión de las clases presenciales en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), multitud de usuarios de Twitter han mostrado su enfado e indignación ante lo sucedido. Muchos de ellos exigen "consecuencias" para los involucrados en la fiesta y la toma de responsabilidad por parte de la gerencia del colegio mayor, de gestión privada. 

La suspensión de las clases presenciales que afecta a miles de alumnos por la celebración de una fiesta en la que no se cumplían las medidas de seguridad -ni distancia de seguridad ni uso de mascarillas- ha causado la irritación de muchos jóvenes, cuya situación educativa ya estaba restringida por la pandemia y las medidas de prevención y que ahora se ven obligados a no asistir a clase por la "irresponsabilidad" de otros estudiantes. 

Son muchos los comentarios en la red social que hacen referencia a la "irresponsabilidad" de los "pijos" que se pueden "permitir" este tipo de actuaciones y que "piensan que con ellos no va el tema". Ante la situación muchos usuarios han criticado la falta de conciencia por parte de estos jóvenes teniendo en cuenta factores como que los estudiantes pueden tener personas de riesgo en su entorno o que muchos tienen pisos alquilados en Valencia para poder asistir a clase. En esta línea, han despreciado la actitud de "me sobra dinero y salud" de los involucrados en el festejo celebrado en la azotea del centro. 

Además, también se ha comentado que esta fiesta no ha sido un hecho puntual, sino que ha sido "frecuente" la realización de eventos de bienvenida al alumnado en este estado de pandemia. 

Ante lo ocurrido son muchas las personas que a través de Twitter que responsabilizan a los directivos del centro por permitir este tipo de actos y exigen que los gerentes del Galileo Galilei se responsabilicen de lo ocurrido y tomen las medidas pertinentes para que una situación de estas características no se repita.  

De la misma manera, piden sanciones para los jóvenes que realizaron la fiesta por no tener en cuenta las medidas de seguridad obligatorias en estos momentos.

 

 

Mientras, otros mensajes llaman a la reflexión y a la toma de conciencia. Son muchos los comentarios que hacen alusión a que las acciones de unos pocos afectan a muchas personas.

A todas las críticas también se han sumado comentarios referentes a la actitud por parte de los residentes tras ser confinados en el Colegio Mayor. Los balcones se han convertido en el medio de comunicación de los jóvenes. Imágenes de ayer muestran cómo los residentes ocupaban estos espacios entre risas, cachondeo e intercambio de aviones de papel.