| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El IVACE había convocado ayudas a polígonos que ha anulado después de finalizado el plazo de solicitudes
El IVACE había convocado ayudas a polígonos que ha anulado después de finalizado el plazo de solicitudes

El Consell suprime ayudas a polígonos industriales y ahoga a las empresas

Adrián Ballester reprocha a Ximo Puig “que no haya recortado en asesores o altos cargos y sí en proyectos de inversión” y le reprocha que “pone barreras a quienes crean empleo”

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía, ha suprimido las ayudas destinadas a proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras en polígonos industriales, áreas de carácter industrial y enclaves tecnológicos. El presupuesto previsto mediante una resolución del IVACE de enero de este año era de 27.261.400 euros, un dinero que finalmente no llegará al sector en un momento tan asfixiante para la industria autonómica y provincial.

Así lo ha denunciado hoy el vicesecretario de comunicación del PP de la provincia de Alicante, Adrián Ballester, quien ha lamentado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, “ha vuelto a fallarle a los valencianos”.

Con posterioridad a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes, el Consell modificó su presupuesto a causa del COVID-19 y lo sacó de esta partida una vez ya convocadas las ayudas y pese a que la pandemia está golpeando duramente al sector.

Ayudas sin efecto

El DOGV ya ha publicado la decisión del Consell de dejar sin efecto esta convocatoria de ayudas con cargo a los presupuestos de 2020.

Adrián Ballester ha recalcado que el gobierno de la Comunitat ha decidido quitar los fondos para mejorar los polígonos industriales “en un momento crítico y tan difícil como el que vivimos, donde los países europeos están bajando impuestos y aumentando las ayudas a empresas y al empleo”.

“Desde la política tenemos que contribuir a ayudar a quienes generan empleo. Ximo Puig no recorta en asesores o altos cargos. Ximo Puig recorta en proyectos de inversión y en apoyo a la tecnología. En vez de proteger a quienes crean nuestro empleo, les pone una barrera más para llegar a fin de mes”, ha dicho.

Ballester ha añadido que desde el Partido Popular de Alicante “exigimos que rectifique, que apoye a los empresarios y recorte en gastos innecesarios dentro de su gobierno. En ningún lugar de Europa entenderán que estemos recortando inversiones para empresas, se está poniendo en peligro la entrada de capital europeo. Tenemos el peor gobierno para el peor momento y eso no lo podemos consentir”, ha rematado.