| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quim Torra, recibiendo honores de una formación de Mossos.
Quim Torra, recibiendo honores de una formación de Mossos.

Esta es la purga de Torra en los Mossos: la caza de brujas jamás vista antes

El consejero Miquel Buch, acorralado por los suyos, anuncia una investigación nunca antes vista en la Policía catalana. La puntilla para unos agentes con la moral en mínimos.

| ESdiario España

El consejero de Interior catalán se rinde. Acorralado por los violentos CDR y por su propio jefe, Quim Torra, Miquel Buch ha presentado este martes la mayor caza de brujas nunca vista en los Mossos. Y, sin duda, en su peor momento y con la moral por los suelos.

La portavoz del gobierno catalán, Meritxell Budó, ha anunciado que Buch se ha reunido este martes con mandos de los Mossos d'Esquadra para abrir "la evaluación interna más grande que se ha hecho nunca de un operativo, teniendo en cuenta la magnitud del mismo", en referencia al dispositivo realizado durante los disturbios en respuesta a la sentencia del 1-O, y ha explicado que de esa reunión se derivan 15 actuaciones concretas.

En la rueda de prensa tras la reunión del gabinete de Torra, Budó ha concretado que en la reunión ha participado el comisario jefe, Eduard Sallent, y responsables del área de Asuntos Internos y del área de Evaluación Interna del cuerpo, un encuentro que surge tras el anuncio del presidente de la Generalitat de investigar posibles malas praxis en el cuerpo durante esos capítulos.

"De este primer análisis se derivan 15 actuaciones concretas sobre supervisión que pueden acabar con expediente, sanción o información reservada, pero lo que tenemos que hacer como Govern es garantizar todos los procesos de cualquier trabajador público", por lo que Budó ha adelantado que no podrá dar más detalle al respecto, y que las investigaciones continuarán en el futuro.