18 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Bescansa resucita el desafío a Iglesias aspirando a mandar en Galicia

Vuelve el pulso entre el líder y la fundadora. Bescansa podría dirigir Podemos en Galicia, y desde allí recuperar su condición de alternativa al poderoso jefe de Podemos.

Carolina Bescansa vuelve a la primera fila, y lo hace manteniendo el desafío a Pablo Iglesias que  la apartó de los focos en Madrid y la convirtió en una proscrita. Ahora puede reaparecer como lideresa de Podemos en Galicia, disputándole el cetro gallego al hombre de Iglesias en su tierra natal.

La decisión no está tomada, pero Bescansa ya ha mostrado en público su disposición y aclarará si da o no el paso en las próximas horas. "É un honor que as compañeiras de Galicia queiran que asuma a dirección. Falarei con todas antes de tomar unha decisión. Graciñas!".

 

La fundadora de Podemos, que se atrevió a discutir el liderazgo y el rumbo del partido y a estudiar incluso una alternativa a Iglesias; tiene bastante avanzada su estrategia para hacerse con los mandos en Galicia, en cuya capital, Santiago de Compostela, nació ella en una de las familias más ricas y poderosas de la ciudad del Obradoiro.

La apoyan Natalia Prieto y Carmen Santos, poderosas dirigentes autonómicas, y buena parte del sector crítico con Madrid y su candidato oficial, Antón Gómez Reino, amigo personal de Iglesias.  El pulso está servido. Y puede no ser el último.

Comenta esta noticia
Update CMP