| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en la Cope
Carlos Herrera, en la Cope

Herrera le corta orejas y rabo al ministro de Cultura por atacar a los toros

En plena tormenta por el desprecio del Ministerio de Cultura a la Fiesta Nacional, el comunicador se suma al coro de defensores y le corta "las orejas y el rabo" a Uribes.

| Y.L. Medios

El Gobierno ha logrado soliviantar a todo el mundo del toro con unas palabras despectivas de su ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en el transcurso de una entrevista del periodista Paco Gil para el diario El Mundo: "Yo no debo fomentar ir a los toros; al teatro sí, es pacífico".

Esas palabras ha desatado una tormenta en el sector, indignado con la manera de denigrar un bien declarado patrimonio cultural y protegido por sentencias del mismisimo Tribunal Constitucional, según informa la periodista María Jamardo en ESdiario.

Desde 2013, la tauromaquia esta á por ley, "en su condición de patrimonio cultural, los poderes públicos garantizarán la conservación de la tauromaquia y promoverán su enriquecimiento, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Constitución".

 

Y eso ha incitado al periodista Carlos Herrera a saltar al ruedo, pertrechado con su estoque, para descabellar al ministro con un monólogo cargado de banderillas y puyazos. "Que le parezca violento Morante y no Otegi, que es el socio de su Gobierno, ya ubica al personaje", ha dicho esta madrugada en los micrófonos de COPE.

"Se puede estar a favor en contra de los toros, claro. Pero ni se puede negar que están protegidos hasta por el Tribunal Constitucional. Ni se puede obviar que son oficialmente un patrimonio cultural de España. Ni se puede denigrar el trabajo, los impuestos y el cuidado del ecosistema que generan", ha proseguido.

Para rematar la faena cortando orejas y rabo: "Y sobre todo, no se puede insultar ni a los profesionales ni a los aficionados. En ningún caso, pero mucho menos cuando te vas de copas con Bildu o te pones de rodillas con Maduro".

Las palabras del ministro de Cultura prolongan un mensaje negativo del Gobierno hacia la tauromaquia, que llevó a la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, a coquetear incluso con su prohibición en la pasada legislatura. Y Podemos acaba de presentar una enmienda en el Congreso para prohibir la asistencia de menores a festejos taurinos o escuelas.