| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá y González Pons con Belén Hoyo y Fernando de Rosa
Catalá y González Pons con Belén Hoyo y Fernando de Rosa

San Segundo, Giner, Llobet y Caballero, posible núcleo duro del PP de Catalá

El secretario general García Egea y la plana del PPCV arroparán a la futura presidenta del PP de Valencia.

| Á.E. Edición Valencia

María José Catalá será hoy elegida en el museo Príncipe Felipe presidenta del PP de Valencia sin ningún tipo de contestación ni oposición interna, en un congreso que se espera que sea una demostración de fuerza de la candidata que tendrá que desvelar quién conformará su ‘núcleo duro’ oara dirigir el partido en el cap i casal. 

De esta forma, María José Ferrer San Segundo se perfila como secretaria general y número 2 del PP de Catalá. San Segundo ya fue su número 2 en la lista al Ayuntamiento y su portavoz de campaña. Catalá la fichó para llevarla de Les Corts al Ayuntamiento y ha sido su mano derecha. San Segundo además ha sido la encargada de coordinar la ponencia de Estatutos. 

Junto a San Segundo el concejal y diputado provincial Juan Giner también tiene papeletas para estar en un puesto de responsabilidad. Algunos apuntan que como coordinador del partido para dar apoyo a San Segundo. También destaca la figura de la concejala Paula Llobet, que ha coordinado toda la ponencia política y podría asumir un puesto clave. 

El presidente del Comité Organizador del Congreso y de NNGG, Juan Carlos Caballero, también podría entrar en la ejecutiva del PP de Valencia en algo importante. Catalá y Caballero exhiben muy buena sintonía y para Caballero sería asumir un puesto de relevancia en el partido que le sirva para seguir en la cúpula del PP cuando deje la presidencia de NNGG por edad. 

Al Congreso se espera que asista toda la plana del PPCV, con Isabel Bonig a la cabeza. Estarán también Carlos Mazón y Vicente Mompó, futuros presidentes provinciales de Alicante y Valencia. La presencia de alguien de Génova es complicada porque coincide con el cierre de la campaña vasca y gallega, y por eso Pablo Casado no estará. Sí se espera la presencia del secretario general, Teodoro García Egea, con el que Catalá además mantiene muy buena relación.