| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un docente pone patas arriba Facebook con el post del Islam que fulmina Podemos

El post que "estalla la bomba de lo políticamente correcto" tras los dramáticos atentados de Barcelona y Cambrils ya ha provocado un gran revuelo y ahora está reventando Whatsapp y Twitter.

| ESdiario España

No son pocos los periodistas que en los últimos días han optado por "estallar la bomba de la corrección política" de la que hablan compañeros como Javier Benegas

Si las columnas de Alfonso Ussía o Sandra Golpe han generado un intenso debate en las redes sociales, en Facebook el post del profesor de Filosofía Jesús Palomar está causando un gran revuelo y se ha convertido en uno de los más compartidos y comentados. 

Tanto es así que el propio Palomar asegura en su muro que la conocida red de microblogging se lo ha bloqueado varias veces.

Ante el éxito de su post, el propio Palomar y no pocos tuiteros han comenzado una contraofensiva en Twitter a golpe de pantallazo y la polémica se ha trasladado a la otra famosa red, en un intenso debate en torno al Islam, los musulmanes y los yihadistas después de los terribles atentados de Barcelona y Cambrils. 

 

No sólo eso. El post se ha trasladado con permiso del autor a Whatsapp donde amenaza con viralizarse y ha puesto los móviles de los españoles a echar humo de nuevo. 

 

En el post de marras, Palomar señala algunas contradicciones en torno al Islam y el terrorismo yihadista que algunos españoles han venido observando en los últimos tiempos con respecto a otro tipo de dramas y religiones. Sin nombrar abiertamente ni a Podemos, ni a sus dirigentes, ni a sus simpatizantes, las referencias hacia los miembros y defensores de la formación morada y sus declaraciones en los últimos tiempos son más o menos evidentes: "Si eres agnóstico y tolerante con el Islam pero ateo y combativo con el cristianismo. Si cuando hay un atentado realizado por musulmanes y en nombre del Islam exclamas que las religiones, en abstracto, son malas pero cuando algún cura católico dice algún improperio no dudas en exclamar que la religión católica es malísima. Si consideras inadmisible afirmar que todos los musulmanes son terroristas pero acostumbras a decir que todos los curas son pederastas. Si consideras que una pintada en una mezquita exigiendo su desaparición es fomentar el odio pero que una mujer entre en una Iglesia con el pecho descubierto y gritando arderéis como en el 36 es libertad de expresión. Si consideras una provocación innecesaria afirmar que el Islam es machista y homófobo pero no dudas un momento en afirmar que el catolicismo odia a los homosexuales y a las mujeres. Si te parece correcto publicar la foto de un niño muerto en la playa porque crea conciencia pero a la vez te resulta inadmisible que se publique la foto de una niña asesinada por un terrorista musulmán en una acera de Barcelona por respeto a ella y a su familia. No lo dudes: eres parte del problema".