| 07 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

Fernández Vara da una lección a Sánchez y condena las "miserias" contra Madrid

El presidente extremeño ha defendido el envío de respiradores a la Comunidad de Madrid porque considera que todas las Comunidades y Administraciones se enfrentan a “un enemigo común".

| ESdiario Medios

Unidad de acción y ausencia de cualquier diferencia entre regiones. Así entiende el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la lucha contra el coronavirus, asegurando que es “mísero” comparar entre territorios en la situación actual que atraviesa el país ante el, que según ha recordado, "es un enemigo común al que tenemos que combatir entre todos".

De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara este viernes en una entrevista en Canal Extremadura Televisión, en la que se ha mostrado como "firme convencido" de que "España existe, y el Sistema Nacional de Salud existe".

 

Por eso, y respecto a las críticas recibidas por algunos sectores por el envío de diez respiradores de Extremadura a Madrid en la situación actual, Fernández Vara ha señalado que asume las críticas pero "lo volvería a hacer".

En este punto, el presidente extremeño ha resaltado que es un "firme convencido de que España existe, y el Sistema Nacional de Salud existe", tras lo que ha señalado que esta misma semana en hospitales de Madrid y de Cataluña "han operado a ciudadanos de esta tierra a los que le han salvado la vida", ya que el coronavirus "no evita que haya otras enfermedades".

Solidarios y generosos

"Por tanto, eso de que lo mío es mío y lo tuyo de los dos, queda muy bien pero yo lo rechazo de plano", ha resaltado el presidente extremeño, quien ha defendido que "la única manera de poder tener un país que sea capaz de mirar al futuro unido, es ser capaces de compartir en los momentos críticos, aquellos de lo que disponemos".

 

Y es que "igual dentro de 15 días los que necesitamos ayuda de Madrid somos nosotros", ha planteado Fernández Vara, quien ha apelado "a la solidaridad, a la generosidad, y a todos lo que significa y representa que una tierra" como Extremadura, en los "momentos difíciles como los que estamos viviendo, es capaz de colaborar con la región con la renta más alta de España porque lo necesita".

En ese sentido, ha reiterado que la región extremeña "igual lo necesita dentro de 15 días, y si no lo necesitamos, bienvenido sea", tras lo que Vara se ha mostrado "absolutamente convencido", de que un país "no son solo banderas y símbolos, es también la generosidad que uno tiene que tener en los momentos críticos".