| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferreras y Cintoras competirán en la misma franja horaria
Ferreras y Cintoras competirán en la misma franja horaria

Las oscuras maniobras que adjudican a Ferreras y Ana Rosa para hundir a Cintora

La polémica sigue marcando las vísperas del estreno de 'Las cosas claras' en las mañanas de TVE, ahora con duras acusaciones para los comunicadores que competirán con el nuevo programa.

| M.V. Medios

La controversia va a acompañar hasta el último segundo previo al estreno de 'Las cosas claras', el programa que Jesús Cintora dirigirá en los mediodías de La 1 a partir del lunes. A las protestas del consejo de informativos e incluso la caída de un alto cargo dentro de la Corporación, se han sumado ahora los ataques a dos comunicadores de la competencia, Antonio García Ferreras y Ana Rosa Quintana, por supuestas maniobras para llevar a pique el nuevo programa.

Ha sido en 'La Última Hora', el digital vinculado a Podemos, desde donde se ha denunciado estas malas prácticas para que "el programa no vea luz", citando fuentes de la televisión pública cercanas a la puesta en marcha del nuevo espacio.

 

Esas fuentes señalan a Ferreras, que competiría en la misma franja horaria, por haber presionado a algunos tertulianos de 'Al Rojo Vivo' para que no acudan al programa de Cintora, advirtiéndoles de que no volverá a contar con ellos si deciden dar ese paso. Y al parecer la advertencia habría surtido efecto, al menos con un algún tertuliano, según la información.

Algo así ya podría haber ocurrido con el productor de 'Las cosas claras', José Miguel Contreras, que después de que se anunciara el lanzamiento del programa no ha vuelto a aparecer por las mesas de tertulia de La Sexta.

En cuanto a Ana Rosa Quintana, sus movimientos para poner trabas al nuevo espacio habrían sido más sibilinos y previsores. En concreto, según las mismas fuentes, la reina de las mañanas de Telecinco se habría anticipado a una posible fuga de colaboradores ofreciéndoles un aumento de sueldo o colaboraciones en otros programas de Mediaset.

Sea como fuere, y a pesar de toda la polémica, Cintora estrena su nuevo programa este lunes, a partir de as 13 horas y permanecerá en pantalla hasta el Telediario de las 15.