| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias acusa a un asesor de Abascal de agredirle cuando era estudiante

Señala al periodista Kiko Méndez Monasterio como el autor de los "golpes y patadas" que recibió y por el que fue denunciado, y asegura además que era un "neonazi".

| ESdiario Medios

Pablo Iglesias ha señalado al periodista y escritor Kiko Méndez Monasterio, actual asesor del líder de Vox, Santiago Abascal, de propinarle una paliza cuando eran estudiantes, agresión por la que fue denunciado y multado.

Méndez Monasterio, otrora director de La Gaceta, es actualmente la mano derecha del presidente del partido verde y según el relato de Iglesias pertenecía hace veinte años a un "grupo neonazi". Ha sido la Cadena Ser la que ha desvelado este episodio sucedido en 1998, cuando ambos estudiaban en la Universidad.

 


Iglesias lo ha ratificado en el programa 'Espejo Público' de Antena 3. Ante Susanna Griso, el líder morado ha recordado que el suceso se produjo cuando él tenía 19 años. Recibió "golpes y patadas" y denunció la agresión en el juzgado. Fruto de ella, Méndez Monasterio fue condenado por un delito de lesiones y amenazas y pagó la multa.

"Yo creo en la reinserción. En ese momento este señor estaba en una organización de neonazis", ha apostillado Iglesias sobre el actual colaborador de Abascal.