| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez reaparece este sábado en su oficiosa candidatura a la secretaria general
Pedro Sánchez reaparece este sábado en su oficiosa candidatura a la secretaria general

La conjura de Xirivella: Sánchez sorprende con sus nuevos "generales"

Por fin, con un mes de retraso desde su anuncio, el exlíder socialista emprende la gira de la reconquista y se rodea de los fieles que integrarán su equipo para la guerra contra Díaz.

| ESdiario España

Se ha hecho de rogar pero el momento ha llegado. Con un mes de retraso, desde que el 30 de octubre anunciara en Salvados su gira por las agrupaciones socialistas, Pedro Sánchez se lanza a la reconquista del liderazgo del PSOE. Una batalla en la que parece destinado a enfrentarse a la que fue, primero su madrina política, y luego su verdugo, Susana Díaz.

La reaparición de Sánchez -que ha dedicado el último mes a viajar por Estados Unidos, participar en seminarios políticos y lanzar sus opiniones sobre diversos temas a través de Twitter- va aprovechar este sábado una invitación de la agrupación socialista de Xirivella (Valencia) para presentar su hoja de ruta y, lo que ha despertado mayor expectación, a los generales que le van a acompañar en su intento de recuperar el trono de Ferraz.

El diputado vasco Odón Elorza y el dirigente de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias -que fue candidato en las primarias socialistas a la Secretaría General del partido hace dos años-, acompañarán a Sánchez, y al líder del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos -otro de sus diputados leales-, en la mesa redonda que se celebrará este sábado en Xirivella.

La mesa redonda, que se celebrará al mediodía, lleva por título Repensar el PSOE, construir el futuro y se debatirá en ella sobre el futuro de la socialdemocracia.

Sánchez aceptó la invitación del PSOE de Xirivella para realizar un encuentro con militantes en esta localidad y arrancará en ella su gira por España de cara a reunirse con la militancia para preparar su candidatura a las primarias del PSOE.

Además de Xirivella, Pedro Sánchez también visitará la localidad de Sueca a raíz de la invitación realizada por los socialistas de esta localidad, que han recordado que "desde un principio se manifestaron contrarios con las formas de actuar de la Ejecutiva Federal en pleno proceso de formar gobierno en España, contra un secretario general elegido por la militancia".