| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero y su sueldo, según Alfonso Ussía.
Julia Otero y su sueldo, según Alfonso Ussía.

Ussía quema Onda Cero: compara el sueldazo de Julia Otero y el de sus redactoras

El columnista de La Razón habla de la hipocresía de la periodista con el feminismo: "Brecha salarial es la que se establece entre Otero, que se puso el lazo, y las periodistas de su equipo".

| ESdiario Medios

El periodista y escritor Alfonso Ussía ha incendiado este sábado el grupo Atresmedia con su artículo diario en La Razón. Ussía, que se ha mostrado siempre bastante críticos con los "lazos reivindicativos" escribe en esta ocasión sobre el de color morado que ha simbolizado el Día Internacional de la Mujer.

Como introducción al palo mediático que viene casi al final de su escrito, el escritor considera que "el lazo que se repartía entre los manifestantes del Día de la Mujer era color violeta. Pero del violeta al morado media escaso trecho, y una buena parte de los convocantes de la magna manifestación se escoraron hacia el morado estalinista en perjuicio del violeta feminista. Como si los lazos arreglaran las cosas. Un lazo no sirve para nada, y ahí está la prueba de Puigdemont, Guardiola, Torrent y compañía. Lazo amarillo para que Jordi sea liberado por la Justicia, y Jordi que sigue en la trena". 

Brecha salarial es la que se establece entre Julia Otero, que se puso el lazo, y las periodistas de su equipo, que se lo pusieron también

Momento en el que dirige también su dardo al presidente del Gobierno: "no tenía a Rajoy como aficionado a la lazología. Pero el pasado 8 de marzo, Soraya le obligó a prenderse el lazo violeta en la solapa. Rajoy es el Presidente del Gobierno de todos los españoles. Y más de la mitad de los españoles son mujeres, españolas. Y más de la mitad de las españolas -en su partido, abrumadora mayoría-, rechazan el significado o la intención de ese lazo. Ese lazo no dice nada y consigue menos, pero en la solapa del Presidente del Gobierno no pega. Que se ponga el lazo Garzón -cualquiera de ellos-, carece de importancia. Que lo luzca el Presidente del Gobierno y de un partido rechazado por los repartidores del lazo, se me antoja cobarde e inoportuno".

Y ahora sí el texto que puede abrir una guerra mediática: "Las izquierdas se adueñaron de su significado influidas por los medios de comunicación y el periodismo militante. La brecha salarial. Brecha salarial es la que se establece entre Julia Otero, que se puso el lazo, y las periodistas de su equipo, que se lo pusieron también. Al final, pura política parcial, porque el lazo violeta no está en condiciones de cambiar nada. Y por otra parte, aunque el objetivo sano y justo es terminar con la discriminación de sexo, en España gozamos de una sociedad adelantada que poco a poco va consiguiendo la igualdad". 

Unas líneas que siguen retumbando en Onda Cero y en toda Atresmedia