01 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La lección a Kichi con guasa: Franco o Abascal para llamar al campo del Cádiz

La afición del Cádiz se planta ante el cambio de nombre impuesto por el Ayuntamiento de Kichi.

La afición del Cádiz se planta ante el cambio de nombre impuesto por el Ayuntamiento de Kichi.

La decisión del alcalde populista ha tenido cumplida respuesta por miles de aficionados del equipo amarillo que se resisten a demoler el legado de Ramón de Carranza, víctima del revisionismo

En estos tiempos en el que el Gobierno vuelve a apostar por el revisionismo histórico, los gaditanos han dado una lección de su tradicional guasa. Con una decisión que revela bien el hartazgo de muchos españoles con la llamada Memoria Histórica, ahora rebautizada por Pedro Sánchez como Memoria Democrática.

La historia se remonta a la decisión del alcalde gaditano de Adelante Andalucía -escisión de Podemos-, José María González Kichi. En una controvertida decisión, el consistorio ha decidido despojar al estadio del Cádiz, recién ascendido a primera división, de su histórico nombre de Ramón de Carranza. A juicio de Kichi, tiene reminiscencias franquistas.

Y en la votación para elegir el nuevo nombre del estadio de la Tácita de Plata ha saltado la sorpresa. Ramón de Carranza o Carranza, a secas, son las opciones más votadas de la comisión creada por el Ayuntamiento. Pero claro, como ya se llama así y la decisión es purgar la denominación, las siguientes opciones favoritas en la votación son Estadio Francisco Franco o Estadio Santiago Abascal. Genio y figura y lección contra el sectarismo político.

Comenta esta noticia