| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benigànim controla los accesos.
Benigànim controla los accesos.

7 muertos y 902 contagios en un día, mientras el juzgado anula un confinamiento

La Comunidad Valenciana vive su peor día en lo que va de pandemia. Los 7 muertos y 902 contagios contrastan con la anulación del confinamiento en Benigànim

| J. V. YAGO Edición Valencia

A pesar de que un juzgado ha anulado el confinamiento de Benigànim en virtud de la libertad individual, la realidad se adueña del paisaje y con 7 muertos y 902 contagiados en un día pone más de relieve que nunca la gravedad de la situación. 

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha advertido que frenar el virus "requiere un compromiso individual de todos y cada uno de los ciudadanos, que deben asumir su parte en la lucha contra la pandemia".

Sanidad ha informado de 902 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 25.028. Por provincias, hay 78 nuevos positivos en Castellón (2.736 en total), 237 en la provincia de Alicante (7.685 en total) y 584 en la provincia de Valencia (14.603 en total). Además, sigue habiendo cuatro casos sin asignar. Asimismo, se han registrado 7 fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de defunciones asciende a 1.517: 227 en la provincia de Castellón, 523 en la de Alicante y 767 en la de Valencia.

En cuanto a los ingresos, los hospitales valencianos tienen actualmente 376 personas ingresadas: 34 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 111 en la provincia de Alicante, 15 de ellos en la UCI; y 231 en la provincia de Valencia, 25 de ellos en UCI. Además, se han detectado 23 nuevos brotes, la mayor parte de ellos en València y de origen social. En concreto, se han registrado 13 brotes en la capital que van de 3 a 6 casos. Solo tres son de origen laboral.

Por su parte El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de València ha anulado la resolución de la Conselleria de Sanidad de confinar la localidad valenciana de Benigànim, según fuentes del departamento que dirige Ana Barceló. No obstante, ante el cariz que está tomando la situación, la Conselleria está preparando una nueva resolución, que publicará, para poder seguir con la decisión de mantener confinado el municipio y controlar la evolución de la pandemia.