| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar y Luis Salvador.
Ramón Espinar y Luis Salvador.

Espinar se pone gallo con un diputado de C's que no le rió la gracia del sábado

El senador de Podemos no parece haber tenido bastante con las bochornosas escenas que él, Villegas y algunos parlamentarios más protagonizaron en el Congreso y este lunes tocó segundo round.

| ESdiario España

El encontronazo que protagonizaron Ramón Espinar y José Manuel Villegas al final del debate de investidura del sábado y que casi acaba en algo más que palabras tuvo este lunes un segundo episodio.

El senador de Podemos se sentó en el plató de Las mañanas de Cuatro para dar su versión y acabó discutiendo acaloradamente con el diputado de Ciudadanos Luis Salvador. "Villegas tuvo bastantes mejores formas que tú", le llegó a reprochar Espinar

Éste comenzó a explicar que la bancada de Ciudadanos se puso en pie para "ovacionar al tripartito" cuando Salvador le interrumpió por primera vez para puntualizar que no aplaudían tal cosa sino en señal de apoyo al PSOE tras los insultos recibidos por los portavoces de ERC y Bildu.

Y continuó el relato: "Villegas nos dice 'estáis con los terroristas'. Yo le digo que es un sinvergüenza"... "Creo que todo el mundo entiende que hay excesos que no se deben cometer", añadió.

Según él "hubo disculpa mutua en privado", pero Salvador no quiso dar el capítulo por cerrado: "Podemos se está acostumbrando a que puede poner las reglas que quiera y no pasa nada. Repetía lo de eres un sinvergüenza reiteradamente. Él y los demás", recordó, en alusión a los diputados de Podemos Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón y Rafael Mayoral, que también salen en las imágenes. 

Espinar se revolvió: "Villegas tuvo bastantes mejores formas que las tuyas hoy", le recriminó a Salvador. Y éste no se quedó callado: "Resulta que tú puedes insultar y son buenas formas y las mías son malas".

El senador de Podemos quiso por fin poner fin al debate: "Ambos cometimos un exceso. Lo hablamos y ahí se quedó. Entre los implicados la cosa quedó zanjada". Y añadió: "Esto de utilizar el terrorismo para echárselo en cara a los adversarios políticos...". 

Javier Ruiz no dejó que Luis Salvador respondiera de nuevo y pasó a otro tema mientras el diputado de C's torcía el gesto.

Hacia el final de la mañana entró Villegas sin estar en el plató para dar su versión. "En ese momento fui a afearles una actitud que yo creo que es indigna
No hay motivo para la disculpa. Les afeé una conducta que yo creo que no estaba a la altura de las circunstancias", remachó.