La Fundación Broseta premia al Rey tras la ofensiva separatista

El premio que otorga la Fundación Manuel Broseta ha recaído en el rey Felipe VI por su trabajo en pro de la convivencia. El acuerdo fue dado a conocer por el ministro José Luis Ábalos.

El rey Felipe VI ha sido reconocido este año con el Premio de Convivencia que convoca la Fundación Profesor Manuel Broseta, según el veredicto jurado dado a conocer por el ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos.

De esta forma se reconoce la labor del monarca que encarna los valores de unidad y permanencia de la nación española en plena ofensiva separatista. Hace tan solo dos meses la mayoría independentista del parlamento catalán pidió la abolición de la monarquía y reprobó a Felipe VI por su discurso tras el 1-O. En similares términos se expresó el Ayuntamiento de Barcelona y otras corporaciones locales catalanas que declararon al rey persona 'no grata'.

La promotores del premio han destacado de Felipe VI su liderazgo valiente y han resaltado la apuesta de la monarquía por la convivencia cuando se cumple el 40 aniversario de la Constitución Española.

Los Premios Convivencia destacan la labor de personas físicas o jurídicas en favor de la convivencia y, desde su creación, han recaído en protagonistas nacionales e internacionales como el expresidente del Gobierno Felipe González, el expresidente de la Comisión Europea Jacques Delors, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, la reina Sofía, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el expresidente francés Nicolás Sarkozy o la Societat Civil Catalana, en la última edición, entre otros.  La pasada edición que no estuvo exenta de cierta polémica.

El premio que cumple su  vigésimo séptima edición ha sido fallado por un jurado presidido por el ministro Ábalos y conformado por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Manuel Pagán; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el vicepresidente tercero de la Diputación de Valencia, Emili Altur; la consejera delegada de  Libertas 7, Agnès Noguera;  la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco; la periodista e historiadora Cayetana Álvarez de Toledo y el presidente de Olivares Consultores, Mario Olivares, actuando como Secretario del Jurado, el secretario general de la Fundación, Mariano Vivancos.

 

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP