| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramos
Ramos

Récord de Ramos... y salvador Gerard Moreno

España no pasa del empate frente a Suiza y el delantero del Villarreal evita una tragedia mayor. Ramos se ha convertido en el primer jugador de España en fallar dos penaltis en un partido.

| Redacción Deportes Deportes

A España ya no le queda otra opción. Ganar a Alemania al martes o despedirse de la ronda de eliminatorias de la Nations League. El fantasma de Sudáfrica 2010 ha estado rondando entre la Selección desde el tanto de Freuler en el minuto 26. Suiza estuvo a punto de repetir la gesta -salvando la distancia- de hace diez años, pero Gerard Moreno lo evitó. 

El delantero del Villarreal, sobre la bocina, dio una vida extra a España, que podría haber solventado el partido con cierta facilidad de no ser por un nuevo récord que batió Sergio Ramos. El camero se ha convertido en el primer jugador de España en fallar dos penaltis en un mismo partido. Se ve que Sommer ha estado varios meses estudiando sus penas máximas. Y ha obtenido sus frutos. 

Desde 2018 no erraba un penalti el capitán de la Selección, pero hoy era el día. España hizo casi todo bien en los setenta metros del campo, sin embargo, el debate sigue abierto: no hay gol. Blanco y en botella. Y la prueba está en que estamos hablando de dos errores de un central como principal motivo de que no nos hayamos llevado este partido. 

Es cierto que se llama Sergio Ramos -"el mejor central delantero centro de la historia"-, pero el problema es cada vez más significativo. España ya solo tiene una meta: ganar a Alemania al martes si no quiere despedirse una vez más de la Final Four de la Nations League.