| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oltra sigue sin asumir responsabilidades
Oltra sigue sin asumir responsabilidades

La vicepresidenta Oltra sigue retrasando "el tiempo del análisis"

La portavoz del Consell sigue evitando asumir responsabilidades y pedir disculpas por la gestión en un área crítica como las residencias.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Hoy lo ha vuelto a hacer en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. La vicepresidenta y portavoz del ejecutivo, Mónica Oltra, ha recurrido de nuevo a una frase que parece que se ha convertido ya en su muletilla cuando le piden que asuma responsabilidades por el elevado muerte de personas en residencias de ancianos durante esta crisis sanitaria y por la escasez de medidas de seguridad para residentes y profesionales.

Ese tema depende directamente de ella desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige. Por lo tanto, en este caso no puede ´delegar´la responsabilidad ni culpar al gobierno estatal de la falta de inversiones o a la herencia del PP. Lo que hace es recurrir a la frase: "el tiempo de análisis vendrá" para, en la práctica y como suele afirmarse en frase procedente del argot futbolístico, lanzar balones fuera y evitar asumir responsabilidades.

Dentro del perfil bajo que ha asumido en toda esta crisis, en la que el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han tenido todo el protagonismo y desgaste, Oltra ha seguida esa línea una vez más en la rueda de prensa de hoy hasta para hablar de su propia área.