| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Illa y Miquel Iceta este miércoles en la sede del PSC.
Salvador Illa y Miquel Iceta este miércoles en la sede del PSC.

Illa presenta su candidatura como un "acto de servicio" y apela a la épica

El todavía ministro de Sanidad justifica su marcha en la necesidad de "recuperar" Cataluña. Iceta señala: "Ofrezcamos a la sociedad catalana no un candidato, sino un president".

| A.I.M. España

"Soy un servidor público. Aquí estoy, estoy preparado para presidir Cataluña, lo tomo como un acto de servicio". Con estas palabras oficializó este miércoles Salvador Illa la aceptación de su candidatura a la Generalitat horas después de hacerse público el paso a un lado de Miquel Iceta

El todavía ministro de Sanidad, consciente de la enorme polémica suscitada por su marcha del Gobierno a las puertas de una previsible tercera ola postnavidad, intentó convencer de la importancia de su misión para justificarla. 

 

"Podemos hacerlo, ganaremos. Recuperaremos una Cataluña de la que sentirnos orgullosos", señaló Illa en un tono pretendidamente épico, de gesta, delante de sus compañeros en la Ejecutiva del PSC.

La cara visible de la gestión de la pandemia apostó por dejar atrás "revanchas" y "miedos" y "reencontrarnos, volviendo al punto en el que dejamos de escucharnos". 

Previamente Iceta había tomado la palabra para sostener que necesitaban "un revulsivo" y reiterar que la decisión de no presentarse por tercera vez es suya y no de Pedro Sánchez (algo en lo que ha insistido mucho el PSC durante todo el día, muy celoso de su autonomía). De hecho dio las gracias encarecidamente a éste.

"Ofrezcamos a la sociedad catalana no un candidato, sino un president", señaló el líder de los socialistas catalanes. "Salvador Illa es el presidente que quiero para mi país", concluyó.