| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias durante su intervención en el Congreso de los Diputados
Pablo Iglesias durante su intervención en el Congreso de los Diputados

Juan Ramón Rallo hunde a Iglesias al explicarle lo que es realmente un demócrata

El economista ha necesitado una sola frase para destrozar todos los argumentos desplegados por el vicepresidente para descalificar a Vox

| Y.L. España

Pablo Iglesias ha intentado dar lecciones de democracia desde la tribuna del Congreso de los Diputados tachando a Vox de "antidemócratas" una reflexión que después a trasladado a las redes sociales y que el economista Juan Ramón Rallo ha desmontado de un solo plumazo.

Y es que Iglesias ha señalado que "hoy Vox ha venido a hablarnos de los fundamentos de la democracia", tras una intervención de la diputada María Ruiz en la que reprochaba al vicepresidente los insultos y el tono de las intervenciones pasadas en las que llamó "parásitos" y "miserables" a los integrantes de la formación de Abascal.

 Así, el líder de Podemos ha indicado que desde su punto de vista, "esos fundamentos son los servicios públicos, la justicia fiscal, la protección social", asegurando que "Vox se opone a todo eso, y con ello demuestra lo que es: un partido antidemócrata".

Sin embargo, Rallo ha definido en una sola frase el trasfondo de la frase de Iglesias, explicando que lo que pretende decir el vicepresidente con su reflexión es que "si estás en contra de un Estado gigantesco, no eres demócrata".