27 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El "Caravaning" crece en España casi un 400%

Salir de viaje con una autocaravana es un plan cada vez más de moda en España y en todo el mundo. El alquiler de este tipo de vehículos ha crecido este verano casi un 400%.

El último informe de Yescapa, plataforma dedicada al alquiler de autocaravanas y furgonetas Camper entre particulares, refleja que cada vez más españoles se aventuran a contratar este tipo de servicios de economía colaborativa. Este tipo de iniciativas para la movilidad están cada vez están más presentes en las sociedades de todo el mundo, con ejemplos muy conocidos como BlaBlaCar o Uber, que recientemente se unió a Volvo para crear una flota de vehículos autónomos.

"Las visitas a nuestra web han crecido un 300% respecto al año pasado, y se ha producido un incremento de nuevos usuarios del 265%", enfatiza Julie Da Vara, Country Manager de Yescapa en España. En total se han superado los 83.000 registros en lo que va de año, mostrando una tendencia al alza no solo en los meses de verano.  De hecho, el "Caravaning" ha sido el plan de moda para el verano. Respecto a los meses de julio y agosto de 2015, las solicitudes de alquiler en la web de Yescapa se han incrementado casi en un 400%.

Una de las grandes virtudes de este tipo de viajes, es la posibilidad de poder llevar a cabo una ruta flexible, sin la obligación de atarse a un horario prefijado y el ahorro que implica. Son solo algunos factores que han hecho de este tipo de "slow tourism" una alternativa interesante y cada vez más demandada. La autocaravana combina el viaje con la propia estancia, para disfrutar de la naturaleza de una forma diferente y más original.

Caravana

De los usuarios que han optado por alquilar una autocaravana en el verano de 2016, el 79,3% son españoles y un 10,7% extranjeros. Las comunidades autónomas donde más alquileres se han llevado a cabo han sido Cataluña, Madrid y el País Vasco. El perfil que más apuesta por este servicio son parejas de entre 25 y 42 años con un hijo.

Para los que deseen más información sobre este tipo de viajes, podrán acudir al Salón Internacional del Caravaning, que se celebrará del 15 al 23 de octubre, con 24.000 metros cuadrados de exposición en el recinto Gran Via de la Feria de Barcelona. Contará con 103 expositores, lo que confirma unos números muy sólidos y apunta a un crecimiento de viajeros aún mayor en los próximos años. Además, contarán con actividades gastronómicas, para niños o para principiantes, por lo que la oferta también se va ampliando progresivamente. En el plano internacional, se celebra del 27 de agosto al 4 de septiembre el Caravan Salon, el considerado por muchos el evento más importante del mundo dedicado a las caravanas y autocaravanas. Tendrá lugar en Dusseldorf, donde se darán cita los amantes más acérrimos de las salidas diferentes.

 Actualmente, el sector sigue en alza y los números no paran de mejorar. Cada vez más gente se suma al Caravaning y es más conocido, pero sin duda la mejor forma de juzgarlo es sencilla: probarlo y disfrutarlo.

Comenta esta noticia
Update CMP