| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "amigo especial" de Doña Sofía vuelve a titulares en el peor momento del Rey

A su hijo no le hace ni pizca de gracia la relación que la Reina Emérita intenta llevar con la máxima discreción posible y que vuelve a tomar fuerza coincidiendo con su peor día como madre.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Coincidiendo con uno de los días más duros de su vida como Reina y como madre, el de la sentencia del Caso Nóos que envía a su yerno a la cárcel, vuelve a titulares el amigo especial de Doña Sofía. Y es que Pilar Eyre vuelve a la carga en su blog de Lecturas con la relación que mantiene la madre del Rey Felipe con Alfonso Díez.

Según Eyre, "vuelve con fuerza la historia de la singular amistad/amor que desvelamos en estas páginas el mes de enero. Llamadas, mensajes, cartas, regalitos, un par de encuentros en las afueras de Madrid…".

La periodista señala que ella pensaba que esa amistad había nacido a partir de la muerte de la Duquesa de Alba pero "la colega Beatriz Cortázar me concreta que viene de antes, de los largos meses en que Cayetana estuvo enferma".

A saber, "hablaron mucho, la Reina llamaba a Liria para interesarse por su estado, se ponía Alfonso… y después la cosa siguió".

Según Eyre "cuando destapé esta bonita amistad, me cotillearon que un Felipe algo molesto había dicho en Zarzuela: "A ese señor no se le coge más el teléfono". Pero esa prohibición ya no se mantiene, o la comunicación se efectúa en secreto, ya que Cortázar me aporta una nueva información: "En estos momentos, la amistad entre Alfonso y Sofía ¡sigue viva y discreta!".

Concluye que no se atreve a decir "amor, la palabra sagrada. Pero quién sabe...". 

A todo esto, "hace unos meses, cuando le comunicaron a Don Juan Carlos este rumor, se
echó a reír y dijo: "¿La Reina? ¿Con ese cursi?".