| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alicante aprueba la inversión de 28 millones para 38 proyectos sostenibles

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta martes en Junta de Gobierno la primera modificación de crédito de esta legislatura por un montante de 38,3 millones, de los que se destinarán 27,8 millones a la ejecución de 38 proyectos dentro de las inversiones financieramente sostenibles de las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Seguridad, Cultura, Deportes y Vivienda.

Al respecto, la concejal de Hacienda, Lidia López, ha explicado en rueda de prensa que las inversiones financieramente sostenibles corresponden al compromiso adquirido en la negociación del Presupuesto Municipal y que el objetivo es poder licitar las actuaciones durante esta legislatura.

De este modo, la convocatoria de "la comisión informativa podría llevarse a aprobación inicial plenaria a principios de septiembre y a definitiva en octubre", ha dicho.

Entre los 38 proyectos, destaca la ejecución de la futura sede central de la Policía Local en la Vía Parque junto al Parque de Bomberos, que supera los 2,5 millones de euros, así como la realización de la conexión ciclista y peatonal de la EUIPO a Urbanova por 3 millones, la renovación de pavimentación de calzadas por 2,9 millones.

Asimismo, se incluye la reurbanización de la segunda fase de la avenida Padre Esplá por 2,5 millones, la reurbanización del barrio de Rabasa por 2,4 millones, la renovación de alumbrado para mejora de eficiencia energética en barrios y polígonos industriales por 1,9 millones, la mejora del polígono Llano del Espartal con 1,8 millones, la rehabilitación de instalaciones deportivas por 1,6 millones y la instalación de placas solares para la mejora de la eficiencia energética en centros escolares por 1,1 millones.

Viviendas sociales

De la misma manera, el Consistorio ha informado que se destinará 1,3 millones al Patronato Municipal de la Vivienda para actuaciones de viviendas sociales, 700.000 euros para reurbanización de calles en San Gabriel, 450.000 euros para mejoras de alumbrado en Gran Vía Sur, otros 450.000 euros para mejoras en el Polígono de Las Atalayas y otros tantos para el del Pla de la Vallonga, actuaciones de rehabilitación del aparcamiento de Castillo de Santa Bárbara por 324.406 euros o la restauración del baluarte por 319.971 euros, entre otros.

Por último, el Ayuntamiento ha aprobado destinar 4.203.654 euros para la amortización anticipada de deuda y la cancelación de créditos, concretamente tres suscritos con las entidades Mare Nostrum, BBVA (ambos de 2016) y Bankia (2009).