| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máxima preocupación por el estado de salud de María José Campanario
Máxima preocupación por el estado de salud de María José Campanario

Preocupación: María José Campanario, nuevamente ingresada

La esposa de Jesulín lleva doce años padeciendo fibromialgia. Su intolerancia a ciertos medicamentos hace que sea complicado estabilizarla cuando le dan las crisis. Jesús está muy preocupado

| ESchismógrafo Chismógrafo

María José Campanario ha tenido que ser ingresada en el Hospital de Jerez a consecuencia de un ataque de fibromialgia. La esposa de Jesulín llevaba varios días con fuertes dolores y no ha podido aguantar más. Los facultativos que la tratan intentan buscar algún tratamiento que pueda calmarla. Como se recordará, la odontóloga habló recientemente de la enfermedad que padece desde hace años y que ha trastocado su vida. Ella intenta aguantar al máximo para no trastocar su día a día. Sin embargo, las crisis son terribles.

En declaraciones concedidas a ¡Hola! María José expresó: “Cualquier cosa, por leve que sea, puede desencadenar una crisis como las que yo tengo: desde el estrés a un olor especialmente fuerte… Y, sí, tienes que aprender a convivir todos los días con el dolor, no queda otra”. Sin duda, estamos ante un mal que afecta a muchas personas y al que ella ha querido dar visibilidad. Sin embargo, sus palabras han levantado muchas críticas en un foro dedicado a esta enfermedad. Ciertamente, no se comprende que se metan con ella por su situación económica solvente, como si eso restara dolor. La verdad es que internet está lleno de trolls que vuelcan sus frustraciones en la 2.0.

Como ya es habitual cuando algo importante ocurre en su vida, Jesús Janeiro está al lado de su mujer en estos difíciles momentos. Él, mejor que nadie, sabe lo que lleva sufrido desde hace doce años, cuando se le diagnosticó la enfermedad. A esto hay que sumar su intolerancia a algunos medicamentos, lo que complica aún más su situación. A pesar de todo, María José lanza un mensaje optimista al mundo: "He llorado mucho, he estado muy hundida, he llegado a no poder levantarme de la cama, a sentirme inútil, a no soportar el dolor… pero lucho cada día, y sonrío con optimismo, para que esta enfermedad no pueda con mi vida".

Fue el pasado viernes cuando Campanario no pudo más y tuvo que ser ingresada. Desde entonces, los médicos han intentado estabilizarla. Está previsto que reciba el alta en las próximas horas. Ella está deseosa de estar en casa con sus hijos y continuar con su vida: el trabajo y la familia. Su relación con Jesús está en un gran momento. La pareja quiere celebrar su reboda. No obstante, la noticia ha pillado por sorpresa a personas de su entorno que se han enterado por su reportaje en una revista. Es el caso de Carmen Bazán y Andrea Janeiro, madre e hija del diestro. Lo que ha hecho explosionar a Belén Esteban, que se pregunta el porqué Andrea tendría que acompañar a su padre en un día tan especial cuando él siempre ha brillado por su ausencia en los momentos importantes en la vida de su hija mayor.