16 de enero de 2021
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los tres días más decisivos para Luis María Ansón tras ingresar en el hospital

Luis María Ansón

Luis María Ansón

El periodista está atravesando un momento muy delicado después de que este pasado fin de semana sufriera unas complicaciones de salud que hicieron que tuviera que recibir atención médica.

El periodista Luis María Ansón, de 85 años, se encuentra ingresado en un hospital madrileño desde el pasado sábado 31 de octubre a raíz de que su estado de salud empeorara a causa de la Covid-19. Académico de la Real Academia Española y de la Real Academia de Doctores, Ansón fue director del diario ABC durante 15 años, así como fundador del diario La Razón y del diario digital El Imparcial.

Considerado uno de los periodistas de mayor relevancia, Ansón también fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Federación de Asociaciones de Prensa de España. Su labor en el mundo de la comunicación ha sido reconocida en numerosas ocasiones, por lo que ha obtenido a lo largo de toda su trayectoria multitud de galardones: el Premio Príncipe de Asturias, el Luca de Tena, el Mariano de Cavia, el Víctor de la Serna, el González Ruano, el Nacional de Periodismo o el Nacional de Literatura.

Asimismo, es autor de varias obras, entre las que se encuentran Don Juan, La monarquía hoy, Acción española, La hora de la monarquía, El Gengis Kan rojo, Sobre la creación poética, El grito de Oriente, El Grito de Occidente y Antología de las mejores poesías de amor de la lengua española.

Comenta esta noticia
Update CMP